spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros aumentará fiscalizaciones durante fin de semana largo

spot_img

16 Abril 2014.
unnamed (4)

Considerando el incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo, Carabineros de la Prefectura de Valdivia dispondrá a partir de las 16: 00 horas de mañana un plan de servicios policiales extraordinarios en las principales vías urbanas y rurales de la Región, además del Terminal de Buses de Valdivia.

El Subprefecto de los Servicios de la Repartición, Teniente Coronel Ricardo Catillo Campos liderará el plan de contingencia que vigilará fuertemente el cumplimiento de la Ley de alcoholes, usando para ello los equipos detectores “Intoxilyzer 400” con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conducen en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Según el oficial Jefe, los controles en las carreteras velarán por el cumplimento de las normas y señales del tránsito; la velocidad; el uso del cinturón de seguridad; además de fiscalizaciones al transporte informal.

Por su parte, en el Terminal de Buses de Valdivia, se controlará la documentación de las máquinas y sus conductores, las horas de descanso de los últimos, las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones y el GPS.

GARITA DE CONTROL

En el marco de este plan de contingencia, desde ayer se instaló una garita de control en el frontis de la Tenencia de Carreteras, lugar donde se mantendrá una barrera sanitaria, junto al personal de Sernapesca, Seremi de Salud, Ministerio de Transportes, y S.I.I.

Producto de estas inspecciones, se ha logrado decomisar 27 unidades de salmón, una caja de quesos y dos bolsas de p ahumados, que fueron encontrados en los portaequipajes de los buses interurbanos que circulan desde Puerto Montt a Santiago.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img