spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a mujer por estafas con depósitos bancarios falsos

spot_img

16 Abril 2014.
unnamed (3)

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a una mujer implicada en al menos dos estafas relacionadas con la compra de smartphones, hecho que afectó a personas de la ciudad de Valdivia.

Según se informó desde esta unidad, la mujer fue detenida cometiendo una estafa flagrante en contra de una persona con la que había acordado la compra de un celular avaluado en 430 mil pesos. El modus operandi consistía en contactar a víctimas que ofrecían teléfonos a la venta, bajo el engaño de que les haría el depósito en un cajero de autoservicio.

Una vez contactadas, la mujer les solicitaba la especie argumentando que ya había realizado el depósito respectivo, no obstante, los sobres ingresados al cajero iban vacíos, no existiendo en realidad la disponibilidad de fondos.

La detención se produjo cuando uno de los afectados se comunicó con la PDI para denunciar que el mismo número de teléfono del que se estaba coordinando la compra, había sido utilizado antes para engañar a su hermana, quien había vendido un celular avaluado en 390 mil pesos, siendo estafada de la misma forma.

En virtud de ello, los oficiales procedieron a detener a la mujer en el mall de Valdivia, estableciendo la veracidad de la denuncia por cuanto el afectado registraba un depósito como “saldo contable”, pero no como “saldo disponible”.

Según señaló el jefe del Bridec, Comisario Pablo Andrade, “la mujer quedó detenida por su responsabilidad en el delito de estafa flagrante y se presume que puede haber otras personas afectadas”. Agregó que “el llamado en este tipo de casos es a quienes puedan haberse visto engañados por este tipo de estafa, a hacer la denuncia a la PDI y especialmente, a ser precavidos con las compras en sitios de Internet, lugar en el que generalmente se transan estos productos”, puntualizó.

La imputada, identificada como M.J.S.R., de 23 años, ocupación dueña de casa, cuenta con antecedentes por agresión a un funcionario policial, hurto y receptación, quedó a disposición de la Fiscalía de Valdivia para el control de detención respectivo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img