spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

80 mujeres riobueninas egresaron del programa mujeres trabajadora y jefa de hogar

spot_img

16 Abril 2014.

Con un gran marco de asistentes, el Municipio de Río Bueno y el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM Los Ríos, llevaron a cabo la Ceremonia de Egreso de 80 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora (PMTJH) que durante un año fueron capacitadas con el fin de apoyar la reinserción laboral femenina en la región. En la instancia se dio la bienvenida a 80 mujeres riobueninas que durante este año formarán parte del programa que SERNAM en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno ejecutan en dicha comuna.

En dependencias del Cine Municipal Armando Sandoval Rudolph y en presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y la directora regional del SERNAM, Paula Cardenas, 160 mujeres junto a sus familias formaron parte de la Ceremonia de Egreso e Ingreso que el Municipio preparó como cierre de un ciclo de experiencias enriquecedoras, y capacitaciones en diversos ámbitos que estas mujeres recibieron durante el año pasado. A la vez se dieron palabras de bienvenida a quienes comienzan una etapa de conocimientos en esta iniciativa enfocada en las mujeres jefas de hogar.

En la oportunidad la directora regional de Sernam, Paula Cardenas, felicitó a las mujeres a quienes egresaron del programa por el gran desempeño y a la vez motivó a aquellas que ingresaron para dar lo mejor de sí. «Cómo directora regional del Servicio Nacional de la Mujer es importante transmitir el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, quien junto a nuestra Ministra Claudia Pascual están trabajando en la creación de políticas públicas en beneficio de las mujeres de nuestro país, como el recién firmado Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género» señaló la autoridad regional.

unnamed (2)

Cárdenas agregó que «es importante que las mujeres se empoderen del importante rol que cumplimos en la sociedad y conjuntamente se abran puertas y espacios para alcanzar una justa igualdad de oportunidades y equidad de género entre hombres y mujeres, en lo cual la capacitación que reciben a través de esta instancia juega un papel importantísimo, por ello las insto a adquirir cada una de las herramientas que el Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar tiene para ustedes”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a cada una de las egresadas de este programa e incentivó a las nuevas integrantes a aprovechar al máximo los conocimientos y beneficios que adquirirán durante este periodo, el que sin duda mejorará su calidad de vida y la de sus familias. Reyes aseguró que “nuestra administración se caracteriza por la importancia que damos al rol femenino en el desarrollo comunal. Estamos seguros que cada riobuenina es un pilar fundamental en el cumplimiento de los objetivos que como sociedad nos hemos planteado. Felicito a cada mujer que ve en este programa una forma de adquirir conocimientos, gracias al compromiso de un equipo de trabajo de excelencia.»

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img