spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aumenta número de armas recuperadas en la región

spot_img

16 Abril 2014.
unnamed

Un total de 144 armas de fuego han sido recuperadas por Carabineros en lo que va corrido del año en la Región de Los Ríos, 36 más que las obtenidas el año pasado en el mismo periodo.

El Jefe de Zona Los Ríos, General Leonidas Venegas Briceño presidió la exhibición del armamento la jornada de hoy en dependencias de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, lugar hasta donde llegó la Gobernadora (S) de Valdivia, Ana María Inostroza para presenciar el armamento incautado y recuperado antes de su envío a Santiago para su destrucción.

En el lugar se expusieron los 51 artefactos decomisados en distintos procedimientos policiales y los 93, obtenidos gracias a la entrega voluntaria por parte de la comunidad.

Con 73 unidades, los revólveres lideran los tipos de armamentos recuperados. Luego se ubican las escopetas con 37, después las pistolas y rifles con 16 unidades respectivamente, además de 1 fusil y una maquina recargadora de munición.

En la oportunidad el General Venegas señaló que la recuperación de armas está enmarcada en la labor preventiva de Carabineros, que busca sacar de circulación estos artefactos presentes y causantes de muchos delitos y accidentes en la Región. Para esto, explicó “Carabineros realiza un permanente trabajo de difusión, a través del Departamento de Control de Armas y Explosivos “O.S.11” que durante todo el año realiza campañas para la entrega voluntaria por parte de la población”

Por su parte, la Gobernadora (S) destacó los esfuerzos institucionales en este ámbito de acción de tanta trascendencia para la seguridad de la comunidad, donde la toma de conciencia es fundamental y deshacerse libremente de estos peligrosos elementos es fundamental.

En este sentido, el Comisario de Valdivia, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla precisó que la entrega de un arma puede realizarse en el destacamento más cercano o solicitando su retiro a la autoridad fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento, respetando el procedimiento el anonimato de la persona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img