spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador visitó centro de acopio en Gimnasio Municipal : “Apoyemos a nuestros compatriotas”

spot_img

16 Abril 2014.
unnamed (3)

Esta mañana la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo, fue hasta el centro de acopio constituido en el Gimnasio Municipal de La Unión, para en conjunto a la Cruz Roja y funcionarios municipales, realizar un nuevo llamado a la comunidad en apoyo a las miles de familias damnificadas tras el incendio de Valparaíso.

“La comunidad ha estado a la altura de esta campaña, y los felicito, ha colaborado muchísimo, pero día a día hemos visto que se necesita más. Esta todo el país movilizado, es por esto que quisiera reiterar el llamado del Gobierno, del Municipio unionino y de los servicios de apoyo a la campaña, como los voluntarios de Cruz Roja y Bomberos, para seguir colaborando, hay que apoyar a nuestros compatriotas de Valparaíso” fue parte del mensaje entregado por el Gobernador Sergio Gallardo, en apoyo a la campaña solidaria.

La autoridad del Ranco, hizo hincapié en acercarse al Gimnasio, a los Bomberos y centros de acopio dispuestos por los municipios en las distintas comunas de la Provincia. “Devolvamos la fe y esperanza a quienes más necesitan. Miles de personas lo perdieron todo y sabemos que la ayuda que enviamos como comuna y Provincia, desde todos sus centros de acopio, será muy importante para todas esas familias que hoy sufren”.

Las donaciones. Tras información del voluntariado de Cruz Roja, la ayuda será recopilada en el Gimnasio Municipal de La Unión, hasta el mediodía de este jueves 17 de abril, para luego clasificar, ordenar y ser enviado a la Quinta Región.

La comunidad debe recordar que se está recibiendo todo tipo de alimentos no perecibles y abarrotes; abrigo, principalmente ropa de cama (sábanas, frazadas, colchones, almohadas, etc.); agua; útiles de aseo (cepillos de dientes, pasta, pañales de guagua y adultos, máquinas de afeitar, toallas húmedas, algodón, jabón, etc.); útiles escolares y mochilas, juguetes para los niños y otros enseres de primera necesidad. Los materiales de construcción como planchas de zinc, clavos, madera, palas, martillos, guantes de construcción, mascarillas, etc. se están recibiendo en la bodega municipal.

Las compañías de Bomberos de la comuna también están recibiendo alimentos y materiales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img