spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente presentó a los directores del SAG y de la Dirección del Trabajo

spot_img

15 Abril 2014.
unnamed

Laura Vásquez y Jorge Cid son los nuevos directores de la Dirección del Trabajo y del Servicio Agrícola Ganadero de la Región de Los Ríos, respectivamente, quienes fueron presentados formalmente por el Intendente Egon Montecinos.

Nuevos directores se sumaron al gabinete de la región, se trata de Laura Vásquez Rodríguez, directora regional del Trabajo, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en la administración pública, es profesora de Educación Básica de la Universidad de Los Lagos, Magister en Administración de Empresas de la UACh, con diplomado en iniciativa emprendedora e innovación empresarial de la Universidad de Sevilla.

Sobre los nuevos desafíos que se han trazado para la Dirección del Trabajo en la región, el Intendente Montecinos dijo que, “hemos incorporado a más directores en nuestro gabinete regional y entre ellos asume la nueva directora de la Dirección del Trabajo, quien se integra desde hoy y asume los desafíos que esta dirección regional le compete. El llamado es a trabajar con la gente, dialogar con las personas, anticiparse a los conflictos y un especial compromiso con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La directora, quien se ha desempeñado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en la Municipalidad de Puente Alto, declaró que, “así como lo plantea nuestra Presidenta, debemos preocuparnos de los temas que se han planteado en el programa de gobierno, que tienen que ver con la negociación colectiva, el reemplazo de los trabajadores en huelga y también uno de los temas primordiales que es cambiar el código de trabajo en relación al multirut”, aseguró.

SAG

En tanto, el Director del Servicio Agrícola Ganadero, Jorge Cid, Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, tiene una vasta experiencia en el sector público habiendo desempeñado, entre otros, el cargo de Director de Indap en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

“Jorge es un conocedor de la región, fue director de Indap en el gobierno anterior de la Presidenta, por tanto, nos da plena certeza de que las políticas de nuestro gobierno van a ser debidamente bien implementadas. Le recalqué únicamente que en este nuevo período hay que poner una especial atención sobre los territorios que están más alejados, para poder reducir las desigualdades territoriales que tenemos”, explicó el Intendente.

Por su parte, Cid precisó que, “asumo este desafío con mucho entusiasmo, el SAG es un servicio público con prestigio nacional e internacional, por lo cual durante mi gestión buscaremos potenciar las capacidades técnicas y de fiscalización, tanto de nuestros funcionarios como en el ejercicio de sus labores, contribuyendo así al crecimiento de nuestra agricultura protegiendo el patrimonio fito y zoosanitario de Chile», afirmó.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img