spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La solidaridad de Los Unioninos nuevamente se hace presente

spot_img

15 Abril 2014.
1385659_813171252044821_8226133044885973055_n

El incendio de proporciones que arrasó con varias viviendas en los cerros de Valparaíso, no dejó indiferente a la comuna de La Unión, ayer comenzó la recolección de alimentos y diversos elementos que serán de mucha ayuda para nuestros compatriotas que están sufriendo y que necesitan para poder volver a ponerse de pie.

La tv y las imágenes del desbastador incendio no ha dejado indiferente a nadie, ver como se perdieron casas, recuerdos, mascotas y vidas de personas; ha sido duro, no solamente para los que lo vivieron, sino que también a los que tienen amigos, familias y compatriotas que estamos a cientos de kilómetros.

1015036_10202734385793774_8911792992274140748_o

La comunidad Unionina, familias y niños han llegado hasta el gimnasio de La Unión a dejar con cariño su donación, donde además los espera un grupo de voluntarias de la Cruz Roja y funcionarios municipales quienes están clasificando las donaciones.

Algunas pequeñas historias nos han llamado la atención, como un señor que paso al supermercado y rápidamente lleno el canastillo con cosas que son de mucha importancia para los damnificados. Otra señora, que fue a consultar si recibían alimentos para perros, y después llegó con tres sacos.

Asimismo, un grupo de colectiveros de todas las líneas y también particulares se unieron e hicieron una importante donación.

Es reconfortante ver como los unioninos nos unimos en estas cruzadas de ayuda al prójimo. Definitivamente cuando algún compatriota está sufriendo, nos colocamos la mano en el corazón y sacamos los mejor de lo nuestro.

También hemos sabido que apoderados de colegios, junta de vecinos, amigos y trabajadores de algunas empresas se están organizando para aportar a esta linda causa.

10153946_813247642037182_216850557912896887_n

Cabe destacar que la empresa Colun envió 25 mil litros de leche al municipio de Valparaíso para que la distribuyan en los distintos albergues.

Otro punto de recolección de alimentos y enseres son las respectivas compañías de bomberos de la comuna.

Esperamos que cuando termine esta campaña, que será el día jueves a las 12 del día, logremos no sólo mandar cosas materiales, sino que también toda nuestra fuerza y amor para esas personas que están sufriendo vuelvan a pararse con fe y esperanza.

Les recordamos que los puntos de recolección son:

– Gimnasio Municipal

– Compañías de Bomberos

A continuación listado de donaciones que se necesitan para esta emergencia en Valparaíso.

 

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: Madera en general, Listones de todas las medidas, Planchas de zinc, Cubiertas- Aislantes, Puertas y ventanas,  Tabiquería en general,  Mangas de plástico, Palas, Chusos, Martillos, Alambres de todas las medidas, Carretillas,  Picotas y azadones, Guantes de construcción y Mascarillas de trabajo

ELEMENTOS DE EMERGENCIA:  Colchones, Frazadas, Cobertores, Almohadas, Toallas, Pañales de niños y adultos y   Toallas húmedas de aseo

ARTÍCULOS DE ASEO: Shampoo, cepillos de dientes, pasta dental, toallas higiénicas, polvos talcos, emulsionado, papel higiénico, cloro, detergente, alcohol gel, bolsas de basura, máquinas de afeitar, jabón y Hipoglos.

ALIMENTOS NO PERECIBLES: Leche en polvo para adultos, leche lactantes, rellenos (NAN-Similac, entre otros), cereales, alimentos colados y picados y  agua mineral sin gas.

ABARROTES: Azúcar, aceite, arroz, conservas, fideos, galletas, té, café y  jugos en caja.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img