Diario Digital

Colegios municipales de Río Bueno y Lago Ranco se capacitan en normativa educacional

14 Abril 2014.
unnamed

Durante esta semana la dirección regional de la Superintendencia de Educación Escolar, en el marco del Plan Anual de Fiscalización para el año 2014, se reunió con sostenedores y directores de establecimientos municipales de Río Bueno y Lago Ranco, para capacitar y trabajar en la revisión de la normativa educacional.

Representantes de 20 colegios se dieron cita en la Escuela Básica de Río Bueno, para conocer en manos de la directora regional, Ana Victoria Ahumada, y los encargados de unidades, las materias de fiscalización, informarse sobre temas para asegurar una buena convivencia escolar, y revisar los instructivos emanados desde el organismo.

“Las jornadas de capacitación son instancias formales, en las cuales se orienta a los sostenedores, directores, equipos directivos, técnicos y administrativos, con el objeto de generar habilidades y conocimientos necesarios para mejorar su desempeño”, señaló la directora.

Ahumada recalcó que “a través de una serie de capacitaciones que concretaremos en todas las comunas de la región, apoyaremos el trabajo que se realiza al interior de los planteles educativos. Son instancias necesarias para que exista retroalimentación, aunar criterios y entregar claridad sobre las competencias de nuestra Superintendencia”.

Además, los encargados de las unidades de denuncias, fiscalización y jurídica -junto con realizar la exposición- fueron quienes respondieron consultas relativas a reglamento interno, manual de convivencia, correcto uso de libro de clases, registro de salida y multas a las que se exponen los sostenedores tras no cumplir la ley.

 

@ER
Recent Comments