spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Negociación entre Municipio de La Unión y Asistente de la educación va por buen camino

spot_img

15 Abril 2014.
DSC05770

Hasta la comuna de La Unión llegó el pasado viernes el vicepresidente nacional de los Asistentes de la Educación, Eduardo del Valle, quien sostuvo una serie de reuniones con sus pares y la directiva de los auxiliares de la educación, debido a que estos últimos se encuentran en negociaciones con el municipio para que le cancelen una deuda por años de servicio. Este acuerdo beneficiará a unas 105 personas que están en los dos gremios.

En la reunión participaron las directivas de ambos gremios; el vicepresidente, Eduardo del Valle, y el director del departamento de educación Municipal (DAEM), Luis Peroti Navarro. Para conocer sus alcances y perspectivas es que Diario ElRanco.cl conversó con el dirigente y el jefe de la educación municipal local.

El pago por los años de servicio a los asistentes de la educación y auxiliares de La Unión fue un compromiso de campaña de la actual Alcaldesa María Angélica Astudillo.

DSC05772

¿Se cumplió ese compromiso con ustedes?

Con el compromiso de campaña de la Alcaldesa estamos más que contentos, ya que estamos avanzando en algo se venía arrastrando por muchos años y que es un desigualdad tremenda, que es el tema de los sueldos y las funciones de mis colegas asistentes de la educación. Nosotros no sólo estamos pidiendo ganar más, sino que también se reconozca la labor de los asistentes, además que se les otorgue un trato digno, y así poder prestar un mejor servicio. En ese sentido, se conversó con la actual alcaldesa, donde desde el año pasado tenemos una mesa de trabajo, una mesa técnica, donde participa gente del departamento de educación del municipio, más las directivas de los dos gremios.

En esta negociación se busca el reconocimiento de los años de servicios del municipio local y el monto que deberá desembolsar la municipalidad es alrededor de 100 millones de pesos.

El dirigente también comentó que las negociaciones con el director de Departamento de Educación, Luis Peroti, han sido fructíferas. Del Valle manifestó que conoce al director desde hace varios años. ”En Puerto Montt trabajábamos con la directiva local y se lograron grandes avances”, por lo mismo espera que esto se repita en La Unión.

«Esperamos que la negociación se cierre, él nos ha entregado una información real, verídica e importante y que a nosotros nos permite anunciar que vamos a tener resultados con las negociaciones, inclusive más allá de lo que esperábamos. Pero vamos a tener un tiempo prudente para cerrar», destacó.

También agregó del Valle, que espera el voto de todos los concejales cuando se tengan que aprobar los recursos del municipio hacia los auxiliares de la educación y asistentes.

DAEM

Con respecto a la reunión sostenida con el vicepresidente de los Asistentes de la Educación, el director del departamento de educación Municipal de La Unión, Luis Peroti, manifestó que «en esta reunión nos pusimos de acuerdo para realizar una serie de acciones que permitan llevar adelante el reconocimiento de los años de servicios, un tema que dejo bastante avanzado el colega Sergio Gallardo. La próxima semana, lo que vamos hacer, es implementar ya en forma completa nuestra propuesta de financiamiento de este mejoramiento, además de explicar lo que va a significar para los asistentes de la educación aquí en La Unión, para así poder exponerlo a nuestra Alcaldesa, María Angélica Astudillo. Éste es un compromiso de nuestra Alcaldesa y creo que va a llegar a buen término, porque hay una buena disposición de los asientes de la educación».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img