spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Caupolicán Alto: Pobladores deben vivir con basura, ratones y sin luz

spot_img
spot_img

14 Abril 2014.
DSC05767

La semana pasada el presidente del comité de adelanto «El Faro», Juan Reinoso, nos invitó a recorrer y conversar con los vecinos de sus problemas. El barrio Caupolicán Alto es uno de los que más ha crecido en los últimos años en La Unión.

Los vecinos, así como también el dirigente, se sienten disconforme con las autoridades por la nula respuesta que han tenido a un problema que ellos mencionan como grave y que les ha producido, por mucho tiempo, una serie de inconvenientes. También manifiestan su molestia con los concejales de la comuna por su nulo acercamiento a los problemas de las sectores más vulnerables.

DSC05759

Blanca Huenulef, vecina que llegó a vivir hace un año al sector, nos señala que «aquí debería pasar el camión de la basura los martes y jueves, pero cuando esto no sucede o un día que no pase el camión, los perros dejan todo la basura tirada, ocasionando problemas de sanidad».

«En todas las casas hay muchas moscas y ratones, estos es muy desagradable para nosotros los que tenemos que vivir aquí, ya que puede traer alguna enfermedad. Pedimos a las autoridades de la comuna que se preocupen más de estas sectores alejados y de las personas pobres, todos tenemos derecho a vivir dignamente», agregó.

Otro vecino del sector que quiso señalar su malestar es, Gustavo Pardo, quien manifestó «aquí frente a mi casa hay muchas personas que amontonan la basura, porque el camión no puede bajar hasta donde esta su casa. Deben caminar unos 100 metros para dejarla aquí y cuando el camión de la basura no pasa, a nosotros nos ocasiona un problema de olores, mosca y ratones. A este problemas debemos agregar, además, un sitio que esta frente a mi casa, lleno de murra y que nunca se limpia. Estamos cansado de todo este problema de sanidad que tenemos hace años».

El presidente del comité de adelanto «El Faro», Juan Andrés Reinoso, confirmó la seria de problemas que afectan a los pobladores de Caupolicán Alto y que representa a unas 600 familias.

«Es un sector que no tiene alcantarillado y hay una plaga de ratones en un 80% de la población, que origina un problema de sanidad grave. La autoridad sanitaria no se a acercado a pesar de las denuncias que hemos hecho», dijo el dirigente vecinal.

«Aquí estamos en la periferia de la ciudad y nos sentimos abandonados, nadie se preocupa por nuestros problemas. Aquí no se ve un concejal. Hemos tenido contacto con la Alcaldesa, pero no hemos tenido soluciones y no podemos seguir esperando. Aquí el problema del sector es grave», dijo Reinoso.

DSC05764

Iluminaria pública

Otra problema sin solución, a juicio del dirigente, es la poco iluminación que cuenta los sectores del Faro y Las Lilas bajos. «Están solo los postes del alumbrado y aquí no se ha instalado las iluminarias. Este es un problema para los vecinos cuando llegan tarde y además, estamos pronto a llegar el invierno lo que hace mas peligroso transitar. Las autoridades se habían comprometido en campaña de poner las iluminarias y hasta ahora solo han sido promesas incumplidas», puntualizó.

DSC05763

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img