spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes de Escuela de Cultura se capacitan en instrumentos de evaluación

spot_img

13 Abril 2014.
DSC05768

El Colegio de Cultura y Difusión Artística de la Unión hizo un alto en sus labores de docencia para poder participar de un perfeccionamiento denominado “Curso-Taller de actualización en procedimientos de elaboración y análisis de instrumentos de evaluación de aprendizajes escolares” ejecutada por la consultora Educacción , los días Jueves 10 y Viernes 11 de Abril.

La actividad congregó a alrededor de 35 docentes ,los cuales participaron en el salón auditórium del establecimiento de clases teóricas y prácticas .

Según lo señalado por el director del establecimiento David Martinez  «este perfeccionamiento apunta a una necesidad expresada por los propios docentes en una consulta realizada hace un tiempo atrás sobre temas que consideraban importante poder capacitarse y justamente el tema de la elaboración de instrumentos de evaluación fue uno de los más señalados».

“Es importante expresar nuestra satisfacción de cómo han tomado esta capacitación los docentes, pues si bien han sido dos días de intenso trabajo ,creemos que se han cumplido las expectativas que teníamos de este curso .Durante estas dos jornadas los docentes han conocido la forma en la cual se debe construir un instrumento evaluativo y que este realmente debe medir habilidades y no contenidos y debe estar el perfecta sintonía con el marco curricular vigente .Se han reconocido las fortalezas y también las debilidades de cada uno de los instrumentos “,señaló el director.

“Para nosotros ha sido importante constatar el interés por mejorar y avanzar hacia una educación de calidad que tiene nuestros docentes ,lo que al final redunda en beneficio exclusivo no sólo de ellos sino que también de nuestros estudiantes” finalizó el director .

Las relatoras del Curso-taller Susana Troncoso y Rosa María Lizama, expresaron su satisfacción por poder encontrarse en un establecimiento educacional que tiene una singularidad especial por ser artística .” La idea de esta jornada no es sólo establecer vínculos profesionales con los docentes y entre ellos , también afectivos y de colaboración, porque pensamos que el acto de aprender y de enseñar se ubica en los dominios emocionales e integrales de los seres humanos. Por esta razón, esta experiencia, no solo fortalecerá a los docentes desde los puntos técnicos de la evaluación, también hemos pretendido que se constituya en un espacio de reflexión, intercambios de experiencias y valoración al trabajo que realizan, a lo que han construido y desde donde buscan sus mejoras”.

Finalmente, dijeron que “Hay una constatación inicial para nosotras muy importante y que dice relación con que nos hemos dado cuenta que este establecimiento y en particular sus docentes tienen una sensibilidad muy especial y un espíritu crítico que los fortalece y los destaca. Por otro lado, hemos constatado gratamente la muy buena disposición de la dirección del establecimiento y el liderazgo que ejerce frente a sus pares para poder entregar este espacio ,además de la capacidad de gestión la que se advierte en los resultados positivos que ha obtenido este establecimiento en los últimos 3 años ” .

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img