spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Agricultura se reunió con productores queseros en La Unión

spot_img

12 Abril 2014.

En La Unión, Carlos Furche analizó junto a pequeños y medianos empresarios las preocupaciones del rubro.

unnamed

Representantes de la industria quesera asociados en Aproqueso se dieron cita con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para abordar las principales problemáticas que afectan al rubro, y que requieren de políticas de fomento de apoyo a pequeñas y medianas empresas de la provincia del Ranco, Osorno, y Chiloé.

La autoridad en compañía de la seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín; del diputado Enrique Jaramillo; la alcaldesa María Angélica Astudillo y la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui; entre otras autoridades, acogió los planteamientos de los empresarios, cuyos emprendimientos se ven impactados por la creciente demanda de leche por parte de las grandes industrias.

Los representantes solicitaron reforzar el sector, a través de instituciones como Corfo y SAG con una mirada de más largo plazo, más aun considerando que son receptores de leche proveniente de la pequeña agricultora.

El Ministro de Agricultura durante la jornada señaló que el sector lechero chileno tiene una enorme perspectiva de desarrollo. “Si hay algo que crece en el mundo es la demanda de productos lácteos. La existencia de empresas como éstas se encuentran en la línea de los objetivos de del Gobierno, primero son parte de un modelo de desarrollo industrial, menos concentrado, es de interés nuestro tener un modelo de desarrollo más equilibrado, tienen la virtud de comprar la leche a pequeño productores, y al empleo que entregan”.

Tras el encuentro se acordó generar una propuesta por parte de Aproqueso para avanzar en la búsqueda de soluciones mediante una mesa de trabajo que por una parte aborde el tema de financiamiento para inversiones, y por otra, aspectos como sellos diferenciadores que entreguen valor agregado a los productos en el proceso de comercialización.

Alfredo Albarran, represente de Aproqueso valoró el encuentro con el Ministro de Agricultura señalando que “quedamos con tareas pendientes, coordinar la mesa de trabajo, para que en mayo tengamos la agenda con las problemáticas que afectan a las pequeñas y medianas empresas de queso”.

A la cita desarrollada en dependencias de la Municipalidad de La Unión asistieron empresarios de Chilolac, Lácteos Osorno, Lácteos Puerto Octay, Quesos Quimey, Mulpulpo, Lácteos del Sur y La Vaquita, representando en su conjunto 130 millones de litros de leche.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img