spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida pedirá informes al Mineduc por «poco clara» adjudicación de recursos a establecimientos

spot_img

12 Abril 2014.
DSC07993

Un informe al Ministerio de Educación para “esclarecer las razones por las que se ha perjudicado a establecimientos municipales de la comuna”, solicitará el Diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida, tras conocerse la entrega de recursos y equipamiento técnico a escuelas particular – subvencionadas en Panguipulli.

El parlamentario dijo que espera dar tranquilidad a los vecinos y estudiantes de la comuna, luego que conociera una denuncia del Colegio de Profesores según la cual se reemplazó a ocho colegios municipales de la comuna por establecimientos particulares subvencionados en una licitación que ya se encontraba adjudicada, para la puesta en marcha de proyectos de equipamiento técnico.

Se trata del Centro Educativo Fernando Santivan, que vio cómo le eran arrebatados los recursos para una serie de iniciativas que irían en directo beneficio de sus profesores y alumnos. “Resulta inentendible que ocurran situaciones como ésta en momentos en que estamos discutiendo como país el modelo de educación que queremos para nuestros hijos. Sin duda, esto daña a alumnos muy vulnerables, sus familias y profesores. Todos ellos necesitan este tipo de ayudas para mejorar sus condiciones, pero también nos afecta a todos quienes creemos en una educación de calidad desde el Estado”, sostuvo el diputado RN.

Según la denuncia del Colegio de Profesores, los proyectos de infraestructura y equipamiento habían sido asignados a 8 escuelas municipales y una particular subvencionada, los que fueron reemplazados por 8 particulares y cinco municipales.

“Espero conocer cuanto antes las razones de este verdadero atropello y que se tomen las medidas desde la autoridad central para revertirlo”, agregó Fuenzalida.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img