spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzamiento Libro Nueva Agenda Regional:Más de 50 propuestas para enfrentar la desigualdad territorial en Chile

spot_img
spot_img

11 Abril 2014.

– Publicación del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), es el resultado de la investigación de una serie de expertos en materias sociales, económicas y de descentralización, que proponen construir una agenda de desarrollo con cohesión territorial.

Chile es el país más centralizado de América Latina. El mayor efecto tangible para sus habitantes es la desigualdad territorial, donde el lugar donde se nace o crece determina las posibilidades de desarrollo de sus habitantes, convirtiéndose en un obstáculo para el desarrollo individual, pero también para el crecimiento del país.

Bajo esta premisa y mientras el país enfrenta un proceso que permite mirar hacia las regiones y generar iniciativas en su favor, el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), lanzará el próximo lunes 14 de abril, el Libro Nueva Agenda Regional (Centro Cultural Gabriela Mistral, 11.00 hrs.).

El evento será presidido por Claudia Serrano, Directora Ejecutiva de Rimisp, en tanto que la publicación será presentada por Ignacia Fernández, editora del Libro, y comentada por Egon Montecinos, Intendente de la Región de los Ríos y Juan Carlos Feres, Presidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img