spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avances APR Curaco: Gobernador del Ranco participó en reunión con comunidad

spot_img

11 Abril 2014.
unnamed (3)

La actividad gestionada por la Dirección de Obras Hidráulicas, fue la segunda reunión de participación ciudadana con la comunidad. En la oportunidad se dio a conocer el estado de avance del proyecto del MOP “Diseño de Ingeniería para Instalación del Servicio de Agua Potable Rural (APR) de Curaco, comuna de Rio Bueno”.

En la Escuela Básica de Curaco se llevó a cabo la segunda reunión con la comunidad para informar acerca de los estados de avance y aspectos técnicos del proyecto de APR para el sector. La cita convocó a más de 40 vecinos, quienes escucharon la exposición realizada por la consultora a cargo del proyecto.

La cita estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, representantes de ESSAL (Unidad Técnica) y por el Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Curaco, Fernando Asenjo.

El proyecto de Agua Potable Rural, APR, Curaco beneficiará a 105 casas, 105 familias (unas 240 personas). Para el sector se proyecta que en el año 2034 vivan más de 630 personas. La idea es que la comunidad cuente con un sistema de agua potable rural, que sea capaz de abastecer en calidad y cantidad el vital elemento, a la población proyectada a 20 años.

Para el Gobernador Sergio Gallardo esta reunión tuvo el valor de presentarse ante la comunidad y comprometer su trabajo para revisar y agilizar en lo posible este proyecto tan necesario. “Para mí es muy importante participar de esta reunión, ya que se está definiendo con la comunidad, de manera participativa, como es el mandato de la Presidenta e Intendente, la fuente de agua tan necesaria para ellos. Por mi parte tengo la voluntad de colaborar, estar en terreno en cada lugar y actividad que requiera mi presencia. La idea es poder ayudar a la gente en terreno para que puedan construir una mejor calidad de vida, y esta reunión responde a esa premisa”.

La autoridad del Ranco agregó que “Dentro de las 50 medidas propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno está la designación de un Delegado Presidencial de recursos hídricos, el cual realice un catastro hídrico para canalizar y proporcionar agua para necesidades básicas y productivas en diferentes sectores del país que presentan este déficit”.

Al finalizar, Gallardo enfatizó en la importancia de ser responsables con el recurso agua. “Es un bien necesario, que hay que cuidar y ser responsables como comunidad en su uso”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img