spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con una Eucaristía colegios de Río Bueno inauguraron su año escolar

spot_img
spot_img

11 Abril 2014.
unnamed

Casi todos los establecimientos educacionales de la comuna estuvieron presentes en esta ceremonia, presidida por el Padre Magin Vega, con la que se pidió por un satisfactorio año escolar.

Delegaciones de estudiantes de las Escuelas Urbanas: Río Bueno, Patricio Lynch, Pampa Ríos, Liceo Vicente Pérez Rosales; y las Escuelas Rurales: Colonia Diumen Cayurruca, Crucero; del sector particular subvencionado Colegio Santa Cruz, y Escuela El Despertar asistieron a la Eucaristía de Inicio del Año Escolar, que se celebró este miércoles 09 de abril a las 10:30 horas, en el templo parroquial de Río Bueno. Acompañados por sus profesores y asistentes de la educación los alumnos encomendaron este año lectivo al Señor.

En su homilía Padre Magín Vega, Párroco Moderador que presidió la Eucaristía, destacó a los estudiantes la importancia de escuchar, querer a la familia y cumplir con las obligaciones y tareas de cada día. Pues, las lecturas nos interpelan que nada nos separa del amor de Dios. El Padre señaló una hermosa comparación de los niños que asisten a su primer día de clases, que lloran porque no se quieren separar de su mamá, como una experiencia de amor; y en el Evangelio Jesús nos llama amigos, e invita a vivir ese amor cada día. Una buena noticia para trabajar en este año de la familia…. Sembremos amor para cosechar ese amor generoso y abundante de Jesús.

Los estudiantes ofrecieron algunos propósitos para vivir este año en las escuelas, agradeciendo la amistad, el estudio y la vida. Fue un encuentro fraternal, de entusiasmo, alegría, de mucha vida y esperanza.

La Pastoral Educativa, agradece a todos y a cada uno su participación, su entrega y generosidad por ser testigos y educadores de la fe.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img