spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación desarrolló reunión de trabajo con municipio de La Unión

spot_img

10 Abril 2014.

*La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, junto con entregar un saludo protocolar a la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, sostuvo un encuentro con el Jefe del Daem. Luis Perotti, para conocer el trabajo en materia educacional que realiza el municipio.

unnamed (6)

Dando a conocer el sello de una gestión que se caracterizará por un trabajo cercano, resolutivo y en constante diálogo con las comunas, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo y el Jefe del Departamento de Administrativo de Educación Municipal, Luis Perotti.

En la oportunidad, se abordaron los principales desafíos de la comuna en materia educacional, específicamente fortaleciendo la entrega de una educación de calidad. “Nuestro norte como Mineduc, en esta nueva etapa donde habrá una transformación con la Reforma Educacional, es la construcción de un sistema escolar de calidad, pero al mismo tiempo integrado, inclusivo y que nos permita entregar todas las herramientas necesarias para la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos que se forman en los distintos niveles y modalidades”, dijo la Seremi de Educación.

Asimismo, agregó que “fue una reunión muy productiva donde nos dimos cuenta que estamos trabajando en la misma sintonía y bajo el mismo objetivo que es visualizar a la Educación como un derecho social. Además, manifestamos a la alcaldesa y al Jefe Daem nuestra entera disposición en términos de asesoría y acompañamiento tanto de nuestro equipo de Planificación para ejecución y levantamiento de proyectos de infraestructura, como también de Educación, con planes, programas y gestión pedagógica”.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión manifestó que: “agradecemos la visita de la Seremi y al equipo que la acompañó para abordar temas técnicos. Veo que tenemos un mismo objetivo que es trabajar por el mejoramiento de la educación pública y de nuestra comuna, donde estamos representando al Gobierno de Chile, el cual quiere que la educación que se imparte sea de calidad. Y en ese sentido nos reunimos para un bien común”.

Tras la cita, la titular de la cartera de Educación en Los Ríos, se trasladó hasta el Colegio de la Cultura y Difusión Artística donde manifestó su apoyo al director, David Martínez para que la concreción del proyecto de reposición del establecimiento se concrete lo mejor posible.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img