spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigente mapuche de Lago Ranco llama al actual gobierno agilizar nombramientos de autoridades

spot_img

09 Abril 2014.
post-3177-1234540779_thumb

Eladio Calfueque es dirigente de la comunidad mapuche Calfumahuida de la comuna de Lago Ranco y  es coordinador de la agrupación mesa comunal del pueblo originario, que representa a unas 500 personas.

El dirigente realizó un  critica al actual gobierno por el lento nombramiento de las autoridades como la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y señala que  este proceso  ha traído una seria de problemas para sus comunidades. «Quedamos con unos proyectos aprobados en la mesa comunal de Lago Ranco, los cuales, lamentablemente las comunidades siguen esperando. Ya estamos en el siglo XXI y estos nombramientos deberían hacerse mas rápido, para que los pueblos originarios sigan avanzando.

El actual Core de la provincia del Ranco, Miguel Meza,  se suma a las criticas al actual gobierno por su lento nombramiento de las autoridades y que ha traído un retraso de proyectos a las comunidades de Lago Ranco, «el gobierno no estaba preparado para asumir este gobierno y se ve que algunos servicios todavía no hay nombramiento de los directores y  atraso en los proyectos que afectan a la comuna de Lago Ranco».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img