spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS Valdivia y Colun firman convenio

spot_img

09 Abril 2014.
unnamed (13)

La iniciativa entre la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., Colun y la Universidad San Sebastián busca apoyar en su etapa formativa a los estudiantes del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.

Para tal objetivo se consideran diferentes talleres como: reforzamiento PSU (Prueba de Selección Universitaria), orientación vocacional, desarrollo profesional y charlas motivacionales, además de la realización de una Escuela para Padres y un Programa de Perfeccionamiento Docente.

Las instituciones concretaron el acuerdo en dependencias de la empresa láctea, donde se reunió Angelo Romano, Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, junto a Lionel Mancilla, gerente general de Cooperativa Agrícola y Lechera Colun, y a Mónica Vargas, gerente de Personas y Relaciones Institucionales de Colun.

En la oportunidad, se enfatizó que la finalidad del convenio es mejorar aspectos relacionados con los aprendizajes de los alumnos, en el marco de la política de responsabilidad social de Colun. Con lo cual la Universidad San Sebastián, desde la academia, generará los espacios necesarios donde los estudiantes se desarrollen en una sana convivencia.

“Estamos comprometidos con este proyecto donde se apoya con metodología y prácticas pedagógicas a estudiantes del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, lo cual esperamos contribuya en su educación y en definitiva en alcanzar sus sueños, donde muchos de ellos pretenden llegar a la educación superior”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la Sede Valdivia.

Igualmente, se destacó que, en el contexto de fortalecer las estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación, se trabajará con el apoyo de los padres, al ser los principales educadores de sus hijos.

“Estamos muy contentos de poder firmar por tercer año consecutivo este convenio, donde el trabajo ha sido progresivo y con buenos resultados, lo cual se verifica con el rendimiento de los alumnos. Por supuesto, esperamos que sigan avanzando en el tiempo”, indicó Lionel Mancilla, gerente general de Cooperativa Agrícola y Lechera Colun de La Unión.

Cabe señalar que, los líderes a cargo de ejecutar los proyectos serán la directora de la carrera de Psicología USS Valdivia, María Eugenia Brante y la docente de la carrera de Psicología, Macarena Lamas, con el respaldo del director del Liceo, Eduardo Toneatti.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img