spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo encabezó reunión provincial para coordinar Plan de Emergencias

spot_img

09 Abril 2014.
unnamed (2)

En dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco y con el fin de coordinar y estar preparados para enfrentar de la mejor manera una posible situación de emergencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo con distintas instituciones públicas orientadas a esta temática.

La actividad de coordinación gestada por la Gobernación, estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, quien estuvo acompañado por Alejandro Hennicke de ONEMI Los Rios, por representantes del Ejecito, Carabineros, PDI, Armada, Cruz Roja, encargados de emergencia municipales, entre otros.

En la oportunidad el encargado de Emergencias de la Gobernación presentó el Plan Provincial de Protección Civil y Emergencias de la Provincia del Ranco; por su parte ONEMI realizó la presentación del plan comunal de emergencia, la activación del COE y la situación costera de la provincia, en sector Hueicolla. Además se revisaron algunos protocolos y lineamientos de acción en caso de emergencia, esto con el fin de potenciar y ajustar las coordinaciones y comunicaciones que se mantienen de manera permanente en torno a este tema.

Para el Gobernador Sergio Gallardo, este tipo de reuniones responden a la seriedad con que el Gobierno desea afrontar estos temas, tal cual lo ha demostrado con la catástrofe ocurrida en el norte del país. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet desea hacer un trabajo serio, coordinado, responsable y oportuno frente a situaciones de emergencia, tal cual lo está realizando con el despliegue en la zona norte del país por el terremoto”.

La máxima autoridad del Ranco sostuvo que con el terremoto del norte, se produjo una alerta de tsunami en todo el borde costero del país, “y eso afecta a nuestra costa regional y provincial. A nivel regional el Intendente Egon Montecinos, desplegó a los seremis para revisar posibles daños, tal cual se coordinó desde acá para la vigilancia de Hueicolla”.

“Es por ello la importancia de esta reunión. Si bien no queremos que ocurran catástrofes, hay que estar preparados, para ello debemos mantener una comunicación fluida entre los distintos actores e instituciones que integran el Comité de Protección” señaló el Gobernador, enfatizando en que “la idea como Gobierno es estar preparados, por ello, el trabajo coordinado entre diferentes servicios nos permite realizar un mejor trabajo en materias preventivas y de protección civil. La región cuenta con alta tecnología, con gente preparada y con completa disposición ante una posible emergencia”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img