spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Gonzalo Fuenzalida (RN): «Chile necesita mirar de otra forma a sus regiones»

spot_img

07 Abril 2014.

Parlamentario espera prontos resultados de nueva Comisión de Descentralización y Desarrollo Regional creada por el Gobierno.

1625277_n_vir1

Como «un buen primer paso» calificó el Diputado RN Gonzalo Fuenzalida, la creación de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, oficializada en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo que «Chile necesita mirar de otra forma a sus regiones, que tienen potencialidades y particularidades que las hacen únicas, por lo que las políticas de Estado dirigidas desde Santiago difícilmente responden a las reales demandas de su gente».

Por ello, Fuenzalida confía en que la firma de decreto que crea la nueva instancia «arroje prontos resultados, en orden a que nuestras regiones dejen de ser aplastadas literalmente por las decisiones que se toman a nivel central. Necesitamos regiones empoderadas, con autonomía para tomar decisiones y los recursos necesarios para llevar adelante las obras y proyectos que su gente requiere».

En este sentido, el diputado por el distrito 54 dijo que «seremos fiscalizadores de los avances de esta comisión. Esperamos que pronto tengamos propuestas factibles, concretas, como la idea de aplicar medidas descentralizadoras también a la hora de una reforma tributaria o de dar mayores atribuciones a los municipios, lo que habitualmente queda en mayores exigencias para los gobiernos comunales, pero sin brindarles la capacidad de gestionar sus recursos y los proyectos que más sirvan a su comunidad».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img