spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos instruyó investigación por incendio en hogar de Reumén

spot_img

06 Abril 2014.
unnamed (3)

La autoridad instruyó una investigación a la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud Valdivia, para establecer la condición de funcionamiento del hogar de acogida que se incendió en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, y donde fallecieron 10 personas.

“He instruido al Seremi Guillermo Ramírez y la subdirectora del Servicio de Salud, Dra. Helga Jaque, que a la brevedad entreguen un informe donde se establezca claramente la condición de funcionamiento de este hogar de acogida de personas con discapacidad mental, donde lamentablemente han fallecido 10 personas, entre ellas la cuidadora a cargo de las personas que vivían acá. Esta investigación es paralela a la que realizará la Fiscalía y sus resultados serán remitidos a ésta para sus indagaciones”, dijo.

Esta mañana el intendente Montecinos llegó hasta Reumén para entregar las condolencias a los familiares de las personas fallecidas y coordinar ayuda con el departamento social de la Intendencia y la Municipalidad de Paillaco. Se hizo presente en el lugar en compañía de la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, los secretarios regionales ministeriales de Salud y Desarrollo Social, Guillermo Ramírez y Leonel Vera, y la directora subrogante del Servicio de Salud Valdivia, Helga Jaque.

En la ocasión, el intendente también visitó el Hospital de Paillaco, donde se informó del estado de salud de las tres personas que sobrevivieron al incendio del hogar. “El médico de turno me ha informado que las personas internadas se encuentran en buenas condiciones de salud. Junto con la municipalidad y los servicios públicos correspondientes, coordinaremos la búsqueda de un lugar para su residencia” anunció.

Montecinos agregó que solicitó a las autoridades de salud reforzar la fiscalización de los hogares de larga estadía para adultos mayores existentes en la región, así como los hogares de acogida para personas con discapacidad mental.

Finalmente, dijo que instruyó a la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo establecer las condiciones laborales de la cuidadora de las personas residentes en el hogar siniestrado, quien también falleció en el incendio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img