spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía investiga incendio que causó la muerte a 10 personas en una casa de reposo en Paillaco

spot_img

06 Abril 2014.

El fiscal José Rivas se constituyó en el lugar y dispuso la concurrencia de Labocar de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en las que fallecieron 9 internos y su cuidadora.

unnamed (1)

Diez personas, en su mayoría adultos mayores, fallecieron calcinadas esta mañana en un incendio que destruyó la casa de reposo “Magaly Zapata” en la localidad de Reumén de la comuna de Paillaco, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Para dirigir las diligencias de investigación en el sitio del suceso llegó hasta el lugar el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, quien explicó que el hecho se produjo alrededor de las 8:30 horas en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Caupolicán y 12 de octubre.

“La información preliminar, que debe ser corroborada por las pericias en el sitio del suceso y otras diligencias, es que el fuego se originó por la inflamación del cañón de una combustión lenta. Hasta el mediodía han sido recuperados ocho cuerpos y tenemos información de que habría otras dos personas fallecidas, que están siendo buscadas entre los escombros”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que otras tres personas que estaban internas en el hogar fueron rescatadas por vecinos y trasladadas hasta el hospital de Paillaco para recibir atención médica. Respecto de las víctimas, indicó que como fallecieron calcinadas será necesario realizar exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal para confirmar su identidad.

El fiscal Rivas dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística realicen las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img