spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tragedia en Reumén: Diez muertos por incendio en hogar de reposo

spot_img

06 Abril 2014.
Casareposoincendio

Foto: Diarioenaccion.cl

 

Los fallecidos serían  nueve adultos mayores y una cuidadora.
Un incendio se produjo pasada las 8 de la mañana en la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco. Las llamas afectaron a la casa de reposo perteneciente a Magaly Zapata, ubicada en la intersección de las calles Galvarino con 12 de octubre.
El inmueble era una  casa de dos pisos donde residían personas con discapacidad mental provenientes de Osorno, Valdivia y San José.

La Alcaldesa Ramona Reyes, señaló «Estamos conmovidos con esta tragedia». La jefa comunal indicó que el hogar tenía deficiencias y que los organismos fiscalizadores no actuaron como correspondía.»

Según el concejal Carlos Rolack  “la casa se quemó por completa y lamentablemente quedaron atrapados adultos mayores que estaban albergados allí. Extraoficialmente se habla que habrían ocho pacientes más una auxiliar que intentaba salvar a las personas”, dijo.

En concejal recordó además que los vecinos del sector venían reclamando hace un tiempo la ausencia de grifos, sin embargo aseguró que la empresa que realizó la reposición de la red no lo ha hecho. “Y lamentablemente Obras Hidráulicas del MOP no se ha movido para nada a pesar de que la demanda fue hecha hace más de un mes”, aseguró.

Los heridos  fueron trasladados al Hospital de Paillaco. Mientras, el fiscal José Rivas dispuso la presencia de personal de Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, para iniciar las causas del hecho. Al lugar también llegó la gobernadora provincial Patricia Morano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img