spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Futahuente recibió su nueva Posta de Salud Rural

spot_img

05 Abril 2014.
1980368_656290217741432_984717415_o

Esta tarde en la localidad de Futahuente se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la nueva Posta de Salud Rural de dicho sector. Con esta infraestructura la comuna de Río Bueno completa una inversión de mil 500 millones de pesos repartidos en cinco modernos centros de atención primaria en las localidades de Mantilhue, Trapi, Cayurruca, Carimallín, y la recién inaugurada en Futahuente.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el seremi de Salud, Guillermo Ramírez; los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; concejales de Río Bueno, consejeros regionales, dirigentes comunitarios y más de 80 vecinos del sector Futahuente.

La nueva infraestructura de salud fue generada gracias a las gestiones municipales y tuvo una inversión de 275 millones de pesos financiados a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR). Este proyecto cuenta con una superficie de construcción de 284 metros cuadrados y contempla además una casa completamente equipada para el paramédico a cargo del recinto.

En su discurso el Secretario Regional Ministerial de Salud, Guillermo Ramírez, aseguró que “felicito a todos quienes hicieron posible este sueño, a la comunidad por su empuje, a las autoridades locales y regionales; al equipo humano que trabajará en esta infraestructura. Este es el camino para mejorar la salud pública de nuestra gente, trabajando desde la atención primaria es la mejor forma de prevenir enfermedades, promover estilos de vida más saludable y evitar la congestión de los grandes centros de salud”.

En tanto, el presidente del Comité de Salud de Futahuente, Santiago Oyarzún, agradeció el compromiso del alcalde y de todos los funcionarios del Departamento de Salud, ya que según indicó “gracias a las gestiones municipales es posible inaugurar este sueño para nuestra comunidad. El trabajo mancomunado que hemos realizado en estos últimos años ha dejado como resultado un proyecto que mejorará nuestra calidad de vida”.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció la alta concurrencia de vecinos y dirigentes en la ceremonia y señaló que, “nuestra administración se puso como meta hace cinco años el mejorar la calidad de la salud en cada rincón de la comuna. Hoy en día podemos decir que nuestra comuna cuenta con la mejor infraestructura de salud primaria en toda la región, cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos si sumamos a nuestras cinco modernas postas las estaciones de salud y salas multiuso”.

Reyes agregó que “aún queda mucho por hacer en el ámbito d ela salud, pero con el compromiso de nuestros funcionarios del área estoy seguro que día a día responderemos a los requerimientos de nuestros vecinos, especialmente de quienes viven en sectores rurales”.

La actividad finalizó con el tradicional corte de cinta y el recorrido por las nuevas instalaciones, que fueron construidas cumpliendo los más altos estándares antisísmicos y de eficiencia energética.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img