spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se mantienen abiertas postulaciones a subsidios para sectores medios y emergentes

spot_img

04 Abril 2014.

A través de este subsidio se podrán adquirir viviendas de entre 600 y 2.000 unidades de fomento, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 U.F., dependiendo del precio de las casas.

image013

 Hasta el jueves 10 de abril está abierto el proceso de postulación del subsidio DS01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que beneficia a familias de sectores emergentes y clase media del país, y cuyas postulaciones se iniciaron el martes 18 de marzo, tratándose del primer llamado del año 2014 de esta modalidad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejias, señaló que “seguimos la línea y el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien entiende la relevancia que significa que las familias cuenten con viviendas dignas, que garanticen la equidad e integración social. Por eso nos ha encomendado apoyarlas y guiarlas en el camino que implica el sueño de la casa propia”.

Para ello, “es importante que los beneficiarios cuenten con toda información necesaria, que les permita tomar la mejor decisión al momento de elegir sus viviendas. Por ello les recomendamos que se acerquen a las oficinas Serviu de la Región -ubicadas en Valdivia y La Unión- o de sus municipalidades, para que evalúen las distintas alternativas de postulación a las que pueden acceder”.

Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de entre 600 y 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de los inmuebles. Esto considera que a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el monto del subsidio.

Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

Es preciso indicar que las familias pueden postular por internet a los subsidios, a través de una manera simple, rápida y en sólo 6 pasos en www.minvu.cl. Esta modalidad se suma a las opciones de postulación presenciales en los Serviu (previa reserva de hora), municipalidades y ChileAtiende.

En este contexto el seremi Mejias señaló que “tenemos varias plataformas de atención para nuestros usuarios, y en esa línea, a nivel regional como seremi, hemos puesto a disposición de los comités el correo electrónico ayudacomites14@minvu.cl y el número telefónico 063-2239742. La idea es que a través de estos medios nos contacten para acercarnos y brindarles la asesoría necesaria para sus postulaciones, por ejemplo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img