spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión comenzó ciclo de “Escuelas de Dirigentes” de la Seremi de Gobierno

spot_img
spot_img

03 Abril 2014.
unnamed

Los 50 compromisos de los primeros 100 días de Gobierno y el Aporte Familiar Permanente fueron los temas tratados en el encuentro con dirigentes sociales organizado en La Unión por la seremi de Gobierno de Los Ríos, en el marco de la actividad denominada Escuela de Dirigentes.

A la cita, que tuvo lugar en el salón consistorial del municipio unionino, concurrieron aproximadamente 40 representantes de organizaciones sociales urbanas y rurales, quienes escucharon con atención el detalle de las 50 medidas expuestas por seremi de Gobierno Marco Leal; y además conocieron antecedentes respecto al Aporte Familiar Permanente, que fue el primer compromiso cumplido por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Este es el inicio de un ciclo de encuentros con los dirigentes sociales de nuestra región para explicar los compromisos asumidos por este gobierno, en especial en estos primeros 100 días. La ciudadanía ya es testigo del ingreso de varios proyectos de ley, donde destaca la Reforma Tributaria que será una de las grandes fuentes de ingresos del Estado para financiar estas medidas que se van a implementar en el corto plazo”, indicó la autoridad.

El seremi Leal manifestó que “es importante que la propuesta programática de la Presidente Bachelet sea conocida por la ciudadanía para que pueda ir controlando el cumplimiento de cada una de estas medidas”.

En el encuentro los dirigentes tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista respecto a las iniciativas comprometidas, poniendo énfasis en los temas relativos a salud, educación, cuidado del medio ambiente y pequeña agricultura.

Por su parte la dirigenta Marta Figueroa, agradeció la jornada de capacitación “ya que valoramos la presencia de la autoridad en la comuna, lo que permite estar mayormente informados y de ese modo poder direccionar lo aprendido a nuestra comunidad”, dijo.

La próxima Escuela de Dirigentes está programada para el próximo martes 8 en las comunas de Los Lagos y Paillaco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img