spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Certificación Sence: Gobernador Gallardo destacó esfuerzo de mujeres por emprender

spot_img

03 Abril 2014.
unnamed

“El esfuerzo personal es el motor de nuestro destino. Estas certificaciones son fruto de su trabajo y dedicación y por sobre todo, fruto del deseo de ser mejores, de salir adelante” fueron parte de las palabras de felicitaciones que el Gobernador Sergio Gallardo expresó a las mujeres y hombres participantes del curso de capacitación “Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola”.

Una distendida actividad de finalización y certificación del curso “Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola” realizado por SENCE, se vivió este miércoles en el Liceo Agrícola San Javier de La Unión. El curso está bajo la línea de acción del Programa de Formación para el Trabajo.

Las autoridades participantes de la actividad fueron el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el director del Sence, Rafael Foradori y el administrador municipal, de la Municipalidad de La Unión, Claudio Villanueva, en representación de la alcaldesa Maria Angélica Astudillo. Junto a ellos, las 16 nuevas y nuevos capacitados y emprendedores unioninos.

El objetivo del curso, el cual tuvo una duración de 500 horas, fue entregar a los beneficiados, diversas competencias que les permitirán mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

En la oportunidad, la autoridad provincial compartió con los “certificados”, felicitando su espíritu de superación. Gallardo los instó a continuar trabajando para lograr una vida plena junto a sus familias. “El esfuerzo personal es el motor de nuestro destino. Estas certificaciones son fruto de su trabajo y dedicación y por sobre todo, fruto del deseo de ser mejores, de salir adelante”.

El Gobernador tuvo palabras especiales para las mujeres del curso señalándoles que “Dentro de las 50 primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, implementaremos el nuevo programa de Formación y Capacitación Laboral, que permitirá que 300.000 mujeres aumenten sus posibilidades y participación laboral en el mercado de trabajo. Queremos potenciar el trabajo, y estas capacitaciones que hoy se certifican son parte de ese desafío del Gobierno y del Intendente Regional Egon Montecinos, por lograr ser una región modelo”.

Por su parte el director del Sence, señaló que “con la entrega de estos certificados queda de manifiesto el compromiso del Ministerio del Trabajo, de su Ministra Javiera Blanco, por mejorar las competencias laborales de las personas, facilitar el acceso a un empleo y así mejorar sus condiciones y calidad de vida”.

La inversión realizada para la realización del curso fue de $31.280.000. El organismo capacitador fue la Fundación Codesser Oficios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img