Diario Digital

Directora de Sernam se reunió con unión comunal de mujeres de Lago Ranco

03 Abril 2014.

*Con el fin de comenzar a trabajar en la necesidades y demandas de las mujeres emprendedoras de la región, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM Los Ríos, Paula Cárdenas, se reunió con mujeres de 14 agrupaciones pertenecientes a la Unión Comunal de Mujeres de Lago Ranco.

unnamed

Con representantes de 14 agrupaciones que conforman la Asociación de Mujeres de Lago Ranco, la directora regional de SERNAM, Paula Cárdenas Alarcón sostuvo una productiva y dinámica jornada, instancia en la cual las emprendedoras presentaron su génesis, los trabajos que han realizado desde que se unieron a nivel comunal, sus proyecciones y las necesidades a las cuales buscar solución como Unión Comunal de Mujeres de Lago Ranco.

En la oportunidad, la directora regional, Paula Cárdenas agradeció la invitación a este encuentro de la asociación, donde destacó y felicitó la iniciativa de las emprendedoras.

“Conozco cada punto de mi región y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encargado encarecidamente trabajar en terreno, por eso hoy estamos aquí, para escuchar en detalle a las integrantes de la Unión Comunal de Mujeres de Lago Ranco y apoyarlas desde el Servicio Nacional de la Mujer con todas y cada una de las herramientas que estén a nuestra disposición”.

Además la autoridad agregó que “participar in situ, en cada una de las actividades organizadas por nuestras beneficiarias es lo que nos permitirá acercarnos como servicio a las mujeres y a la comunidad en general, de esta forma generar redes de apoyo, escuchar sus requerimientos y necesidades, para entregar una pronta solución a estos. Esto nos permitirá trabajar, desde y con las mujeres, para construir la Región Modelo que esperamos.

Asociatividad de mujeres en Lago Ranco.

Es necesario destacar que la Unión Comunal de Mujeres de Lago Ranco, que nació en noviembre del año pasado, congrega a más de 14 agrupaciones de mujeres de la comuna donde la mayoría donde la mayoría de ellas son egresadas o están participando del programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar (TJH) que ejecuta el SERNAM en la región,

La iniciativa de esta unión nace con el fin de asociatividad, representatividad de mujeres en la comuna y la necesidad de vender los trabajos o productos elaborados, con el fin de lograr generar un espacio denominado “Casa de la Mujer”.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran: una exposición de manualidades, la participación en feria navideña, organizada por el TJH, la Expo – Mujer, y gran cantidad de reuniones mensuales para coordinar el trabajo.

Respecto de las proyecciones de trabajo de la asociatividad destacan: la posibilidad de postular a proyectos en la línea deportiva con eventos recreativos como una olimpiada de Mujeres, una gran exposición para noviembre de este año, preparación para la temporada estival 2015, junto con la preparación para la feria navideña a fin de año.

 

@ER