spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Solicitan a Subdere apoyo para municipios de Los Ríos

spot_img

03 Abril 2014.

. Intendente Egon Montecinos, senador Alfonso De Urresti y la Asociación de Municipios de Los Ríos participaron en encuentro con subsecretario.

unnamed

El compromiso de generar acciones que permitan fortalecer la gestión municipal en la Región de Los Ríos, fue manifestado por el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Ricardo Cifuentes, quien se reunió con la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos Ramona Reyes, los alcaldes de Futrono Sarita Jaramillo, de Máfil, Claudio Sepúlveda, además del senador Alfonso De Urresti y el intendente Egon Montecinos,

En el encuentro, el subsecretario Cifuentes manifestó que “vamos a responder a esta demanda que nos han efectuado en el sentido de apoyar generación de proyectos, fortalecer la capacidad municipal a través de una línea de contratación de profesionales que puedan prestar servicios”, dijo. También manifestó que según lo acordado en la reunión, se generarán las instancias para apoyar a la asociación de municipios de la región, además de estudiar la solución para los comités de viviendas que requieren comprar terrenos.

A su vez, el senador Alfonso De Urresti explicó que “le planteamos al subsecretario varias inquietudes de la asociación de municipios, especialmente en materia de vivienda, de lo problemas que afectan a los comités desde hace largo tiempo en diversas comunas”, manifestó.

Sobre el encuentro, el intendente Egon Montecinos manifestó que “estamos satisfechos, le hemos dado a conocer las problemáticas más urgentes y también hemos planteado el desarrollo estratégico para que Los Ríos sea una Región Modelo”, manifestó. En tanto la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Ramona Reyes, valoró el encuentro y el compromiso de considerar las demandas comunales. Asimismo, destacó la disposición del subsecretario quien se comprometió a efectuar prontamente una visita a la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img