spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación instruye a colegios tomar medidas de seguridad en actividades deportivas

spot_img
spot_img

01 Abril 2014.
unnamed

A través del oficio N°156 enviado a todos los establecimientos educacionales del país, la Superintendencia de Educación Escolar, instruyó tomar medidas de prevención necesarias para evitar accidentes con los arcos de fútbol y trabajar en la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Escolar.

“Es necesario resguardar la seguridad de los alumnos en todos tipo de actividades, especialmente las deportivas y las que se realizan al aire libre. Han ocurrido accidentes graves con los arcos de fútbol, por lo que es imprescindible realizar mejoras como fijarlos, anclarlos o buscar otras alternativas de resguardo”, dijo la directora regional del organismo, Ana Victoria Ahumada.

El instructivo, deja en manifiesto que el sostenedor, personal directivo, docentes, son los responsables de la seguridad de sus alumnas y alumnos, mientras éstos se encuentren durante el horario de la jornada escolar, dentro del establecimiento o en actividades extraprogramáticas.

“Siempre las actividades con alumnos deben estar supervisadas por docentes o asistentes de la educación. Además es necesario promover el autocuidado, y ello se concreta revisando los implementos deportivos, chequeando las instalaciones, llamando a los alumnos a no realizar acrobacias y evitar mover arcos u otros objetos pesados”, agregó Ahumada.

Junto con ello, el documento hace mención a que los planteles de educación deben elaborar un Plan Integral de Seguridad Escolar, el cual debe contener actividades de prevención de riesgos de acuerdo a los peligros existentes en la realidad específica de cada establecimiento.

“Se deben mantener señaléticas visibles, salidas de emergencia en buen estado, extintores cargados, botiquín, enfermería, escaleras con antideslizantes, pasamanos y los adecuados cierres perimetrales”, señaló la directora.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img