spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Crearán mesa de trabajo para abordar doble vía y proyectos regionales

spot_img

01 Abril 2014.
unnamed

La preocupación por el proyecto doble vía Valdivia Mariquina y diversas obras regionales, fue expuesta esta mañana al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y al subsecretario Sergio Galilea por los senadores de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti y Ena Von Baer, además de los alcaldes de Valdivia Omar Sabat; de Paillaco, Ramona Reyes, de Máfil Claudio Sepúlveda y de Futrono, Sarita Jaramillo.

En el encuentro, gestionado por el senador De Urresti, se acordó generar una mesa de trabajo para abordar el proyecto de doble vía de acceso norte a Valdivia, y otras iniciativas de importancia para el territorio.

Así lo confirmó el Ministro Undurraga, quien afirmó que esta instancia se formará una vez que concluya el puente Cau Cau. “Hemos acogido razonablemente el planteamiento que nos han hecho los senadores, alcaldes y alcaldesas, respecto a la necesidad de que haya una doble vía y la necesidad que haya un criterio regional de financiamiento y no sólo nacional”, sostuvo.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “es positivo que el Ministerio conozca y comprenda los problemas que vivimos en nuestra región, y se inicien acciones como esta mesa de trabajo. Junto a la doble vía de acceso norte y sur donde pedimos se incorpore la petición ciudadana de sin peaje, también es fundamental que se resuelva el déficit de infraestructura que nos afecta en las diversas comunas”, dijo De Urresti. Igualmente, el parlamentario destacó que en la formación de esta mesa de trabajo se debe incluir a representantes de la sociedad civil de la región y del mundo público y privado.

Sobre el encuentro, el alcalde Omar Sabat manifestó que “solicité que este proyecto (doble vía) no quede en el olvido. Somos la única capital en todo el país que no tiene acceso por doble vía, situación que nos apareja un sinnúmero de perjuicios ya que se echaba por tierra el sentimiento de más de 30 mil personas que reafirmaron públicamente la necesidad de mejorar los accesos de la región y de la capital, pero sin incluir un peaje, ya que eso significa encarecer la vida de los vecinos”, afirmó.

En tanto la presidenta de la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos, Ramona Reyes, destacó el acuerdo de generar una mesa de trabajo que permitirá abordar los principales proyectos que con urgencia requieren las provincias del Ranco y de Valdivia.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img