spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Gonzalo Fuenzalida realizará gestiones para APR Los Colihues en Los Lagos

spot_img

31 Marzo 2014.

El parlamentario comprometió ayudar a las familias y despachará un oficio al MOP para acelerar el financiamiento del decreto.

DSC05619

Este sábado en el sector «Los Coihues», distante a unos 4 km de la ciudad de Los Lagos se realizó una importante reunión, donde participaron dirigentes, socios del comité de agua APR y autoridades, como el concejal Patricio Espinoza y el diputado Gonzalo Fuenzalida.

A la cita llegaron unas 50 personas que viven actualmente en dicho lugar y donde se trataron distintos puntos como: Agua potable, pavimentación participativa, seguridad y casetas sanitarias.

El concejal Patricio Espinoza señaló después de esta reunión que «este es un sector aledaño a Los Lagos y cuenta con muchas falencias. Es decir, agua potable, pavimentación y casetas sanitarias; sin embargo, ya se han construido hermosas casas. Estas familias se han organizado en una APR y están en una etapa muy avanzada, pero hay que cumplir unas etapas legales y para eso estamos aquí para poder ayudarles».

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida dijo » en esta reunión pudimos comunicarnos con los vecinos y sentir que están haciendo las cosas muy bien y han llegado al final de su APR. Ahora solamente les falta el financiamiento para el decreto y así puedan comenzar con la construcción de las redes de agua que beneficiará unas 110 familias de este sector. Mi compromiso para estas familias es enviar un oficio al MOP para ver el estado del financiamiento del decreto que ya está y tratar de agilizar ese proceso para así poder hacer pronto la licitación y poder construir las redes.

El presidente de esta organización Carlos Segel manifestó estar muy agradecido de las visita de las autoridades y en especial del diputado Fuenzalida, quienes se interiorizaron de nuestro problemas y nos ayudaran a cumplir este proyecto de agua, donde se beneficiaron unas 110 personas.

Finalmente, la directiva y asamblea hicieron un llamado a Carabineros de la comuna para que tengas más vigilancia en el sector.

DSC05618

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img