spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF inicia la sexta versión del concurso para manejar bosque nativo

spot_img

 31 Marzo 2014.
unnamed

Hasta el 23 de junio del año en curso, pequeños y otros propietarios podrán participar en el concurso que busca manejar y recuperar el bosque nativo. A nivel nacional hay más de 4 mil millones de pesos para bonificar podas, raleos, plantaciones suplementarias y senderos turísticos, entre otras actividades.

Incentivar a los propietarios a manejar el recurso forestal nativo, ése es el objetivo del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo de la Ley 20.283. En efecto, por intermedio de un concurso, los propietarios podrán acceder a bonificaciones destinadas a solventar diferentes actividades asociadas al uso sustentable del bosque.

De esta manera el Ministerio de Agricultura a través de CONAF permite contribuir a regenerar y proteger bosques de alto valor ecológico, propiciar la obtención de productos forestales no madereros de los bosques nativos y obtener productos madereros.

En este contexto, la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, dijo que, “lo importante es que los propietarios de bosque nativo postulen a este fondo que permite al país avanzar en el manejo y preservación del bosque nativo, tal como lo plantea la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de gobierno. Como CONAF en alianza con los Municipios, hemos ayudado a postular a los pequeños propietarios campesinos, pero queremos que se nos unan aún más propietarios”. De esta forma la autoridad del agro extendió una invitación a todas las y los propietarios de bosque nativo a participar de este llamado, e indicó que las puertas de CONAF están abiertas para ayudar en dicho proceso de postulación.

También se puede visitar la página web www.conaf.cl, en donde se encuentran las bases técnicas y administrativas del concurso.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img