spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Destaca Proyecto de Ley que crea Ministerio de la Mujer

spot_img

 31 Marzo 2014.

En Encuentro Nacional de Manipuladoras de Alimentos.

unnamed (2)

El fin de semana y en el marco del Encuentro Nacional de Manipuladoras de Alimentos, Egon Montecinos informó acerca del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet el jueves pasado, el cual consideró como «un gran avance para las mujeres de la región y el país».

Montecinos afirmó que “estoy acá porque es deber del gobierno escuchar a todos, especialmente a las trabajadoras a quienes aprovecho de comentarles que la Presidenta ha firmado el decreto que busca crear el Ministerio de la Mujer y este permitirá en alguna medida abordar la participación equitativa entre mujeres y hombres en diferentes áreas, incluyendo la laboral”.

En el encuentro, realizado en la comuna de Río Bueno, las trabajadoras hicieron entrega a Montecinos un documento -que previamente hicieron llegar a la Presidenta Bachelet- en el cual piden establecer una mesa de negociación con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales, y con el objetivo de volver a ser trabajadoras dependientes del Estado.

Respecto de las demandas de las trabajadoras el Intendente dijo que si bien las solicitudes tendrían una canalización nacional; a nivel regional hay algunas solicitudes que podrían ser abordadas.

En la actividad expusieron la Presidenta de la Federación Nacional de Manipuladoras (FENAMA), Marta Albornoz; el Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados, José Ortíz; la Presidenta del Sindicato 2 Ibasa, Valeska Prieto Muñoz; el Presidente de la CUT, Provincia del Ranco, Jorge Lara; así como el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo.

En el país unas 35 mil mujeres se desempeñan como manipuladoras de alimentos, de las cuales un 90% son jefas de hogar. En Los Ríos aproximadamente 200 están sindicalizadas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img