spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisión de Hacienda del Core analizó cartera presupuestaria FNDR 2014

spot_img

 29 Marzo 2014.
unnamed

En una reunión ampliada, sostenida en La Unión, los consejeros regionales analizaron exhaustivamente los proyectos insertos en el presupuesto FNDR 2014, revisando montos de inversión, estado de avance, y situación de las comunas.

En la oportunidad, expuso la jefa de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, quien fue dando cuenta de cada una de las iniciativas, tanto de arrastre, como nuevas, además de las insertas en los convenios de Programación.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, core Luis Cuvertino (PS) dijo en la ocasión que “esto es un esfuerzo para poder mejorar el gasto de inversión en el año 2014, considerando lamentablemente, que los meses de enero y febrero, hubo muy poca inversión, muy poco gasto. Nosotros tenemos una meta grande que es poder llegar siquiera a los 45 mil millones de pesos de inversión, y sobre eso estamos trabajando”.

Agregó que “la gran preocupación del Consejo tiene que ver con la equidad territorial, y claramente tenemos un inconveniente en algunas comunas, en que por problemas de capacidad de sus equipos técnicos, están presentando pocos proyectos o si tienen una buena cartera, no han podido resolver las observaciones técnicas, que le coloca el Ministerio de Desarrollo Social”.

Los consejeros vieron la necesidad de acercarse a los municipios y trabajar en conjunto para apoyar a sus equipos técnicos, principalmente en las comunas de Lago Ranco y Lanco. En el caso de Máfil, que presentaba una situación similar, en cuanto a la presentación de proyectos, se indicó que va a exhibir una inversión mayor durante el 2014, lo que se espera siga incrementando. En tanto se planteó poner énfasis en las comunas que presentan mayores problemáticas a fin de resolver observaciones en los proyectos que deban ejecutar.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img