spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bono Marzo: Gobernador Gallardo recorrió local de pago en La Unión

spot_img

 28 Marzo 2014.
unnamed

Este viernes comenzó a pagarse en la Caja Compensación Los Héroes, el “Aporte familiar permanente de Marzo”, conocido como “Bono Marzo”, el cual beneficiará a más de 1.600.000 familias chilenas, de las cuales, unas 73.000 son de la región de Los Ríos. Hasta el lugar llegó el Gobernador Sergio Gallardo, quien observó el normal funcionamiento de este pago.

“Está todo dispuesto y en orden para que los vecinos efectúen su pago” señaló la autoridad del Ranco, agregando que “Hoy comenzamos a materializar la primera medida, el primer compromiso y ley promulgada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el cual favorece a millones de familias chilenas”.

Desde hoy ya es una realidad. El Bono Marzo comenzó a entregarse y este cobro será de forma permanente para millones de familias. Esto gracias al compromiso y cumplimiento de la primera de 50 medidas asumidas por la Presidenta Bachelet para sus primeros cien días de Gobierno.

“Este aporte, es el primer compromiso cumplido por la Presidenta, y forma parte de las políticas sociales que realiza para transformar el país, fortalecer la protección social e ir, paso a paso, disminuyendo la brecha de las desigualdades” señaló el Gobernador Gallardo en su recorrido por el centro de pago unionino.

El «bono» es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario. El monto a cobrar es de $40.000.-

En el portal www.bonomarzo.cl se podrá consultar si una persona recibirá el beneficio, ingresando su número de RUT al sistema. También está disponible el teléfono de consultas 600 262 05 05.

El pagó continúa el lunes 31 de marzo y así según calendarización los días hábiles siguientes.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img