spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora Von Baer concretó jornada de trabajo en Rio Bueno

spot_img

28 Marzo 2014.

*La representante de Los Ríos en la cámara alta visitó las Obras del Puente sobre el Rio Bueno, y destacó el inicio de un proyecto anhelado por la comunidad local que contempla una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

unnamed

Una intensa jornada en terreno concretó este jueves la senadora por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer junto al alcalde Luis Reyes, con el objetivo de analizar los principales proyectos locales, y coordinar un trabajo conjunto para la ejecución de las futuras obras, como el Hospital de Rio Bueno, y la construcción de la ruta Interlagos, además de verificar el avance de obras en proceso, como las de construcción del puente sobre el Rio Bueno en la provincia Del Ranco.

En su visita la representante de la región de Los Ríos en la cámara alta destacó el trabajo que lleva adelante el jefe comunal, junto al honorable concejo municipal, y manifestó su compromiso con los vecinos y vecinas de Rio Bueno, tanto de los sectores urbanos como rurales para avanzar en el desarrollo de una comuna cada vez más integral.

“Soy una convencida que los avances alcanzados durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el inicio del puente sobre el Rio Bueno, que promete mejorar el acceso y la conectividad de los riobueninos en el corto plazo contribuye en forma directa en su calidad de vida”, indicó Von Baer.

La senadora agregó que la obra financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, contempló una inversión de 8 mil 902 millones de pesos, y considera la construcción de un viaducto que se extenderá por 222 metros de largo, que permitirá renovar la entrada norte a Río Bueno accediendo por la Ruta T-71.

La senadora destacó que esta obra permitirá en forma paralela mejorar las calles Arturo Prat y Carlos Condell, la proyección de la continuidad de la calle San Martin. “ Lo principal es que esta obra impactará en forma directa en la vida diaria de los riobueninos y riobueninas, disminuyendo por ejemplo el tránsito de vehículos pesados por el centro de la comuna”.

Von Baer recalcó que lo fundamental es que los proyectos de Rio Bueno, cuenten con los recursos necesarios para su materialización. “He sostenido una reunión con el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos donde le he solicitado se mantengan los criterios técnicos establecidos a nivel regional durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para distribuir de los recursos regionales en forma equitativa en las doce comunas de la región de Los Ríos”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció la visita de la senadora y sostuvo que “desde que asumió como parlamentaria por la región de Los Ríos la senadora ha estado trabajando en cada comuna para conocer las reales necesidades de sus habitantes. Estoy seguro que su presencia en el parlamento será muy importante para respaldar las iniciativas que hemos trabajado durante los últimos años y que hoy vemos con orgullo que se están concretando y en vías de hacerlo. Su liderazgo en la región es muy importante para ser una oposición constructiva y fiscalizadora del actuar del Gobierno”.

Reyes agregó que “es muy importante el compromiso de nuestra senadora en proyectos tan emblemáticos como la construcción del Hospital de Río Bueno, la construcción de la ruta Interlagos. Además, de todas las gestiones que ella realice para fortalecer la equidad territorial, concepto implementado durante el Gobierno de Sebastián Piñera y que es muy necesario hacerlo realidad”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img