spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ex soldado conscripto de La Unión fue condenado a 23 años de cárcel

spot_img

28 Marzo 2014.

El Tribunal Oral de Osorno sentenció a Carlos Quintul Vidal, a 15 años de presidio por robo con homicidio, condena que se suma a los 8 años dictados por la fiscalía militar.

La semana pasada durante el juicio, la fiscal jefe María Angélica de Miguel, logro acreditar los hechos que inculpaban a Carlos Quintul Vidal (20), por asesinar a Luis Enrique Delgado Delgado (31) en la ruta 5 sur tras robarle su camioneta.

Cabe destacar que actualmente Quintul se encuentra condenado por la justicia militar a 8 años de presidio, por fugarse del recinto mientras se encontraba de turno, hurtando el fusil de guerra asignado durante el cumplimiento de su servicio.

ROBO CON HOMICIDIO

Durante la madrugada del sábado 25 de marzo de 2012, Quintul Vidal se fugó del regimiento Maturana de La Unión, con un fusil de guerra cargado en dirección a Osorno, abordando la camioneta de trabajo en la que se desplazaba Delgado, en las cercanías del cruce Los Tambores, entre las comunas de Río Bueno y La Unión.

A la altura del sector de Trafún al borde de la carretera aproximadamente a unos 500 metros, Quintul Vidal encañonó a Luis Delgado Delgado, a quien hizo bajarse del vehículo para dispararle a corta distancia con el fusil causándole la muerte instantánea, dándose posteriormente a la fuga. Siendo capturado cuando circulaba a bordo de una camioneta vestido de civil.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img