spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Guerra llamó a comunidad a trabajar juntos para el mejoramiento de la educación

spot_img

27 Marzo 2014.

· El diálogo; la descentralización y la eficiente implementación de la Reforma Educacional en la región, caracterizarán la gestión de la titular del Mineduc en la región.

unnamed (4)

Con un fuerte sello regionalista y dispuesta a difundir e implementar las medidas expuestas en la Reforma Educacional del Programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Los Ríos, la reciente nombrada seremi de Educación, Erna Guerra, durante su primera semana como nueva jefa de cartera en la región, se ha interiorizado de los principales programas que lleva adelante el Mineduc, identificando fortalezas y puntos donde hay que enfocar el trabajo.

La nueva seremi, quien es docente de Castellano y Filosofía, hizo un llamado a las comunidades escolares y a todas y todos los actores que están vinculados al mundo de la Educación a desarrollar una labor conjunta “para avanzar en la entrega de una educación de calidad que nos permita promover un desarrollo ciudadano a escala humana y basado en el bien común”.

Respecto a las principales acciones anunciadas por el Gobierno en materia educacional, Guerra, fue enfática en el compromiso del Mineduc en la región para dar cumplimiento al espíritu de esta Gran Reforma Educacional. “Pondremos todos nuestros esfuerzos con nuestro equipo en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, para asegurar que independiente del origen, condición, historia o lugar de procedencia, nuestros niños y niñas garanticen su derecho a integrarse a un proceso educativo, donde puedan potenciar sus talentos y adquirir las competencias que serán sus herramientas para su desarrollo integral”, dijo.

En ese sentido, aseguró que en Los Ríos están todas las voluntades para colaborar en el cumplimiento con los 50 compromisos para los 100 días de Gobierno, donde 5 de ellos se refieren a Educación. “Tal como lo ha expresado el Ministro Eyzaguirre con el fin al lucro, al copago y a la selección de ingreso a los estudiantes en los establecimientos educacionales; como también la desmunicipalización, con la creación de un Servicio Nacional de Educación que ponga fin a la responsabilidad de los municipios en la educación pública”.

Asimismo valoró las medidas anunciadas en materia de educación inicial, con la georreferenciación de las localidades donde se instalarán las primeras 500 salas cunas en el 2014; como también el apoyo y preparación de los alumnos de enseñanza media más vulnerables, para asegurar su acceso a la Educación Superior.

SELLO REGIONAL

La titutar del Mineduc en Los Ríos dio a conocer la impronta que caracterizará su gestión. “Haremos un trabajo con un fuerte sello descentralizador, donde escuchemos las necesidades de las comunas y sus ciudadanos. Nuestra región es nueva, con una gran riqueza cultural y en su capital humano, cualidades que debemos ver como una oportunidad para transformar a Los Ríos en la región modelo que el Intendente nos ha convocado a conseguir bajo su gestión, gracias a una labor coordinada y en permanente diálogo con la ciudadanía”, dijo.

En esa línea, puntualizó: “vamos a entregar un apoyo especial a aquellas comunas que cuentan los mayores índices de vulnerabilidad, porque así nos lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha puesto el foco en su programa de Gobierno a la Educación, a través de la entrega de educación de calidad, gratuita, sin segregación y que no se lucre con fondos públicos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img