spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por un Chile sin Discriminación

spot_img

27 Marzo 2014.

Marco Leal, Seremi de Gobierno Los Ríos

unnamed

El programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos llama a construir un Chile inclusivo y con más igualdad, un país que le entregue valor y respeto a la diversidad. Como Nueva Mayoría buscamos crear las bases para el desarrollo de una sociedad que garantice una real equidad de derechos. Es por eso que al dar suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja estamos entregando una señal fuerte y concreta de que ya estamos trabajando por terminar con todo tipo de discriminación arbitraria.

Existe una demanda transversal de la sociedad civil que nos pide como Gobierno elaborar políticas públicas contra la discriminación, tal como lo dijo nuestra Presidenta Bachelet, debemos realizar acciones y medidas que representen el sentir de nuestra sociedad; compromiso que ya se puede ver dentro de las primeras medidas tomadas por nuestra administración.

De este modo buscamos dar un paso más y llevar a Chile por la senda del progreso. Así es como centrándonos en el programa de nuestra mandataria, convocaremos a un debate abierto y participativo que nos permita enviar con posterioridad al Congreso un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, siendo el diálogo el principal motor de esta materia.

Tal y como lo señaló el ministro de Justicia, estamos dispuestos a llevar a cabo una reforma al código civil, consiguiendo igualdad de condiciones entre el matrimonio actual hombre y mujer, con el de las parejas del mismo sexo.

Es por eso que como Seremi de Gobierno nos comprometemos a trabajar de la mano de nuestros dirigentes sociales, reduciendo la segregación y potenciando el equilibrio de género. Luchar por una sociedad inclusiva es fundamental para construir el Chile de Todos. Básicamente estamos hablando de respetar los Derechos Humanos y realizar un cambio cultural que permita terminar con vulneraciones que limitan el desarrollo del país.

En ese sentido el intendente Egon Montecinos nos invitó a construir una región modelo, llevando a cabo un proyecto colectivo que ha surgido desde y para los ciudadanos, lo que implica reducir nuestras desigualdades y trabajar por la integración social.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img