spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco informa sobre el pago del bono a los habitantes de la Provincia

spot_img

26 Marzo 2014.
unnamed

Este viernes comienza a pagarse el “Bono Marzo”, primera medida de las 50 iniciales que la Presidenta Michelle Bachelet se propuso para sus cien primeros días de mandato. Este aporte, es el primer compromiso cumplido por la Presidenta, y forma parte de las políticas sociales que realiza para transformar el país, fortalecer la protección social e ir, paso a paso, disminuyendo la brecha de las desigualdades.

El “Aporte Familiar Permanente de Marzo”, o Bono permanente de Marzo, favorecerá a más de 1.600.000.- familias chilenas de sectores más vulnerables, traduciéndose esta cifra en más de 3.300.000.- bonos.

En palabras de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, “El «bono», es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario”, señaló la secretaria de Estado, agregando que “Los beneficiarios podrán cobrar la suma que asciende a los 40 mil pesos. El pago se iniciará este viernes 28 de marzo, previa calendarización, por orden alfabético y de manera gradual. El cobro, será a través del Instituto de Previsión Social”.

La ministra indicó también que el plazo para realizar el cobro se extendió de los seis a los nueve meses, para facilitar el procedimiento a las familias beneficiarias.

El Aporte Familiar Permanente de Marzo, se convirtió en la primera ley promulgada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la primera de las 50 medidas para los primeros 100 días de su administración. Cabe señalar que antes de que se convirtiera en ley (Ley N° 20743), la medida era un incentivo cuestionado, ya que no respondía a una política gubernamental definitiva, sino a incentivos aislados.

Para el intendente regional, Egon Montecinos, esta medida de carácter definitivo, irá en directo beneficio de las familias más vulnerables de nuestra región. “En el marco del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet es fundamental reducir los altos niveles de desigualdad. En ese contexto es una excelente noticia para la región de Los Ríos, la cual se encuentra entre las más pobres de Chile”, dijo la autoridad regional, agregando que “El eje del Gobierno está en la disminución de las desigualdades, para lo cual el Estado debe tener un rol activo y fundamental”.

En la Región, el Aporte Familiar Permanente de Marzo beneficiará a 72 mil 582 personas, quienes podrán comenzar a cobrarlo desde este viernes 28.

A nivel nacional este aporte beneficiará a más de un millón seiscientas mil familias, es decir, uno de cada tres grupos familiares.

Los beneficiarios se dividen en dos grupos. El primero contempla a quienes eran beneficiarios del Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2013 y beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

Todos quienes cumplan estos requisitos, recibirán un monto de $40.000 por cada causante del beneficio. Por ejemplo, si un jefe de familia tiene tres cargas familiares, recibirá tres bonos, de decir, $120.000.

En el segundo grupo están las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013 y las familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013. El aporte en este grupo será de $40.000 por cada familia.

A partir de este jueves 27 de marzo estará disponible la lista de beneficiarios del aporte, para lo cual el ministerio pondrá disposición de la ciudadanía el sitio web www.bonomarzo.cl. En este portal, se podrá consultar si una persona recibirá el beneficio, ingresando su número de RUT al sistema. También estará disponible el teléfono de consultas 600 262 05 05.

El viernes 28 se dará inicio al pago del beneficio en las oficinas de la caja de compensación Los Héroes. Sólo en caso de pagos regulares hechos por el IPS a través de transferencia electrónica se realizará por medio de esa modalidad.

El pagó continuará el lunes 31 de marzo y así según calendarización los días hábiles siguientes.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img