spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa permitirá entregar material reciclable a organizaciones sociales de Los Lagos

spot_img

26 Marzo 2014.
untitled

 

La alianza público-privada que generó la Asociación de Municipalidades Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos junto a los departamentos municipales de Secplan, Obras y Desarrollo Rural del Municipio de Los Lagos y Máfil, sin duda ha permitido mejorar las prácticas prediales que protegen la biodiversidad en ambientes productivos del valle central de la Región.

 

El programa, donde colaborativamente trabajan ambos municipios, ha promovido buenas prácticas como ordenamiento de predios rurales, manejo y gestión del agua a través de redes de bebederos de agua para animales, ruedas hidráulicas, puntos de acumulación de agua, cercos de protección para el bosque, manejo de praderas y del ganado, entre otros. Lo anterior gracias a la reutilización de materiales salmoneros de la empresa Salmonera BLUMAR de Puerto Montt, que han sido generados como desechos factibles de utilizar.

 

La Municipalidad de Los Lagos junto con resolver la acumulación de materiales, que colapsan por el uso en el mar (boyas, flotadores, etc.), ha favorecido a agricultores de la comuna al habilitar este material desechable como estanques de agua, bebederos para animales y almacigueros. Sin embargo, entre el material que desecha la empresa puertomontina Blumar, existe una importante cantidad de poliestireno (plumavit) que actualmente es utilizado por algunos usuarios de los Módulos Prodesal del municipio para la producción de algunas manualidades como el relleno de cojines, etc.

 

Es por ello que la Unidad de Gestión Ambiental y el Paisaje de Conservación para la Biodiversidad del municipio Laguino, han generado una alianza con el objeto para facilitar este material a aquellas organizaciones que realizan talleres de manualidades y que los utilicen como insumos para la fabricación de sus productos.

 

Finalmente, señalar que los representantes de las organizaciones interesadas en obtener a este material reciclable, deben acercarse a alguna de las Unidades a solicitar la donación de plumavit, comprometiéndose a usarlo íntegramente en los talleres de manualidades que ejecutan, contribuyendo de esta manera a la reutilización de materiales en desuso y entregando posteriormente registros fotográficos de los productos confeccionados.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img