spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asume nuevo director regional de IPS ChileAtiende

spot_img

26 Marzo 2014.
unnamed

Desde el 17 de marzo asumió como director regional de Instituto de Previsión Social ChileAtiende, el Ingeniero Informático y Magister en Gestión Pública Cristian Yébenes Escobar quien hasta ahora se había desempeñado como jefe de sucursal en la comuna de Santa Cruz, región de O´higgins.

“Desde el punto de vista personal para mi es una gran alegría porque uno como funcionario de esta organización, por 11 años, conozco desde todas las perspectivas cómo realizar un trabajo de excelencia ya que me desempeñé desde la atención público hasta ser jefe de sucursal, entonces claramente uno tiene una ventaja en términos de conocer muy bien la organización”.

Dentro de sus objetivos como autoridad de esta institución, Yébenes aseguró que “lo primero que pretendo realizar es alinear a toda la organización y personas en virtud de los objetivos que la institución establece y cuando digo alinear, se trata de alguna manera de encantar a nuestro personal con estos nuevos desafíos que tenemos, sin perder de vista que todo lo que hacemos es por entregar un servicio de calidad a las personas”.

Cristian Yébenes tiene 36 años, es ingeniero en Informática de la Universidad Católica del Maule y Magíster en Gestión Pública de la Universidad de Talca. En total lleva 11 años en la institución, partió realizando su práctica el año 2000. Posteriormente en el año 2003 ingresó a la dirección regional de Talca hasta el 2009. Ese mismo año asumió como jefe de sucursal de la capital de la región del Maule hasta el 2011.

Una vez concluida sus labores en la séptima región, se trasladó hasta la región de Los Ríos donde específicamente se instaló en Futrono donde abrieron el centro de Atención de IPS-ChileAtiende.

Luego de un par de meses arribó a la dirección regional de Valdivia, donde se desempeñó como el coordinador de canales externos, función que realizó durante 8 meses para luego asumir como jefe de sucursal en la comuna de Santa Cruz, sexta región hasta el 14 de marzo de 2014.

Por último y luego de participar en un concurso de alta dirección pública, Cristian Yébenes fue elegido para asumir la responsabilidad de liderar la red de multiservicios del estado IPS-ChileAtiende, tras una competencia donde 110 personas más estaban postulando para aquel puesto.

 

Nuevo director de IPS-ChileAtiende se reúne con Seremi de Trabajo

Una vez asumido en su cargo como director IPS-ChileAtiende Cristian Yébenes fue invitado por la Secretaria Regional Ministerial de Trabajo Ana Sáez con el objetivo de conocerse y colocarse al tanto sobre los proyectos que se llevarán a cabo entre ambas instituciones.

En la reunión ambas autoridades mostraron interés en trabajar para mejorar las atenciones al público y el mejoramiento de las oficinas de los centros de Atención IPS- Chile Atiende de manera de así poder aplicar la política de descentralización del gobierno.

En ese contexto la autoridad regional de la cartera del Trabajo manifestó su abierto interés por ampliar la atención particularmente en la comuna de La Unión ya que el público ha tenido una buena acogida de la institución “es importante que de a poco vayamos descentralizando los servicios públicos de la capital regional, en esa línea creo que La Unión es una buena plaza para que en la provincia del Ranco, se pueda realizar la mayor cantidad de trámites posibles a través de las oficinas de Chile-Atiende y así evitar que las personas realicen un extenso viaje hasta Valdivia”.

Por su parte el nuevo director de IPS- Chile Atiende Cristian Yébenes manifestó la importancia de esta reunión con la Seremi “para nosotros como institución es muy importante tener un trabajo mancomunado con la seremi de Trabajo, pues esta alianza permite que nuestra gestión pueda ser llevado a cabo con éxito hacia la comunidad, la cual se beneficiará de los múltiples servicios que como institución brindamos y desde la Seremía ,poder avanzar para entregar un servicio de calidad para que en las comunas de Los Ríos la atención se entregue de forma más completa posible”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img