spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sujetos intentaron estafar a un adulto mayor en La Unión

spot_img

26 Marzo 2014.
cuento-del-tio

Foto: Archivo

El hecho se registro a fuera de la  sucursal bancaria  que esta ubicada en la esquina de av. Arturo Prat y Manuel Montt de nuestra ciudad.

Hechos 

El sujeto se acerca a su víctima preguntando por una dirección de un médico naturista, logrando la confianza de su víctima para luego contarle que también es ganador de un gran premio, pero que no sabe leer y solicita a la víctima que lo acompañe y que  le ayude a cobrar su premio, le dará una parte de este.

Luego otros dos sujetos se acercan como escuchando la conversación…apartan a la víctima y le dicen “si este tipo no sabe ni leer porque no lo engañamos y nos repartimos el premio”…Entonces lo convencen de que ellos estafaran al sujeto premiado y que el solo espere, pero que por garantía él tiene que pasar la plata que porta…Luego hacen como que cobran el premio y meten cierta cantidad de plata en una bolsita y se la entregan a la víctima, que se va feliz pensando que le saco una tajada al suculento premio…Sin embargo, él se va con una bolsa llena de papel de diario y el supuesto analfabeto y sus cómplices se quedan con el dinero de la ambiciosa víctima.

Sin embargo, en esta oportunidad el oportuno accionar de carabineros de la S.I.P. logro la detención del estafador identificado como JUAN LUIS BAHAMONDE GALLARDO,41 años, domiciliado en Osorno. Tiene un amplio prontuario policial y que mantenía 3 órdenes de detención pendientes por el mismo delito de estafa en los Juzgados de Garantía de Illapel, La Serena y Castro.

.—-

Viviana Villanueva

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img