spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación Escolar asesoró a más de 100 colegios iniciando el 2014

spot_img

25 Marzo 2014.
unnamed

Asesorar en normativa educacional a colegios cuya matrícula es menor a 20 alumnos, fue la tarea con que la Superintendencia de Educación Escolar, dio inicio a sus programas de fiscalización para el presente año.

Fue así como 146 establecimientos educacionales de toda la región, pudieron recibir información teórico-práctica por parte de la institución, la cual se canalizó en jornadas de trabajo donde participaron diversos actores: director, sostenedor, docentes, asistentes de la educación y centro de padres.

Para la directora del organismo, Ana Victoria Ahumada, este programa “busca generar conocimiento y competencias en la comunidad educativa, respecto al cumplimiento de la normativa educacional. Es una acción que busca prevenir incumplimientos en futuras visitas”.

Tras el encuentro, la comunidad educativa recibió información de las infracciones, toma y registro de asistencia, declaración de asistencia, planes de estudio, reglamento interno, pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, como así también, conocieron los documentos que se solicitan a la hora de ser fiscalizados.

“Las asesorías son actividades de formación dirigidas a todos quienes desempeñan labores al interior de un colegio. Conversamos sobre algunas brechas que se presentan en los planteles y las recomendaciones para solucionar éstas. Ello permite generar habilidades y conocimientos necesarios para mejorar la gestión, ayudando a dar cumplimiento de la normativa educacional”, agregó Ahumada.

En las visitas, se permitió abordar distintos temas presentes en la Circular Nº1 y trabajarlos de forma personalizada con cada equipo que tiene relación directa con la materia a tratar.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img