spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un aporte permanente a las familias vulnerables

spot_img
spot_img

23 Marzo 2014.

Marco Leal, Seremi de Gobierno Los Ríos.

unnamed

Desde un comienzo nuestra Presidenta Michelle Bachelet se comprometió con las familias más vulnerables de nuestro país. Hoy, esa promesa se hizo realidad. La entrega del Aporte Familiar Permanente se convierte en un nuevo derecho y se incorpora al Sistema de Protección Social de quiénes más lo necesitan.

Con la promulgación de la Ley N°20.743 se cumplen dos de las 50 medidas de la Presidenta Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno, hacer de este incentivo un aporte permanente, así como restituir y dar continuidad al Bono Invierno para los pensionados.

Estas políticas sociales son algunas de las tantas iniciativas que nuestra mandataria ha dispuesto para combatir las desigualdades y otorgar mejores condiciones de vida a los habitantes de nuestro país. Que se traducirá en un apoyo directo para más de 1 millón 600 mil familias chilenas.

Por lo tanto, es necesario agradecer a la ciudadanía que confió en este programa de Gobierno, así como también a nuestros parlamentarios que en un trabajo conjunto y transversal hicieron posible que nuestra sociedad pueda contar con este nuevo beneficio, que sin duda, mejorará en parte la calidad de vida de nuestros habitantes.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet está comprometido en reivindicar una política social que garantiza derechos a las personas, que apunta a mejorar su calidad de vida, para que puedan vivir con mayor dignidad y mayor bienestar social.

Cabe señalar que este aporte está dirigido a todos los beneficiarios del subsidio único familiar y asignaciones maternales o familiares inferiores a 501 mil pesos de sueldo. A esto se suma, quienes pertenecen al subsistema de seguridades y oportunidades; y familiares del Chile Solidario. En tanto el bono invierno de 51 mil 975 pesos amplía su cobertura a 350 mil pensionados a nivel nacional, lo que demuestra el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet por hacer de Chile, un país inclusivo y con mayor igualdad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img