spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vocero de Gobierno señaló que despidos en el sector público se ajustan a la ley

spot_img

21 Marzo 2014.
unnamed

El vocero de Gobierno en la región de Los Ríos, Marco Leal Ruiz, salió al paso de las críticas de algunos personeros de oposición sobre los recientes despidos en el sector público.

En ese contexto, el secretario regional afirmó que todo lo ocurrido es propio de la instalación de un nuevo Gobierno y se ha hecho bajo el marco legal del Estatuto Administrativo. “Hay que dejar una cosa bien clara, y es que nosotros no estamos infringiendo la ley, al contrario, estamos bajo el amparo todo orden legal. Del mismo modo, hay que entender que cuando hay un cambio de administración del Estado, las personas de confianza deben renunciar por su propia voluntad, situación que en esta región no ha sucedido plenamente”, aseguró Leal.

El seremi agregó que “si hablamos de despidos masivos, el gobierno anterior tiene experiencia, por ello, me asombra ver cómo algunos ex jefes de servicio reclaman por algo que ellos mismos realizaron. Por lo tanto hago un llamado a la oposición a referirse al tema con altura de mira, no vamos a repetir lo que hizo el gobierno anterior que dejó sin trabajo a más de 11 mil funcionarios públicos”, dijo.

Por otra parte la autoridad fue enfática en señalar que el mensaje entregado por el intendente Egon Montecinos al gabinete regional, fue mantener un trato respetuoso ante la labor de cada funcionario. “Estamos abiertos al diálogo, porque ese es el sentir de este Gobierno, generar los espacios para que todos sean escuchados y se sientan integrados en igualdad de condiciones. De esta forma, todos seremos parte de la construcción de la tan anhelada región modelo, y en ese sentido es dónde nos vamos a enfocar para cumplir con las medidas propuestas en el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el seremi.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img