Diario Digital

Cumpliendo con Chile

21 Marzo 2014.

Marco Leal Ruiz, Seremi de Gobierno – Región de Los Ríos

unnamed

Habían pasado menos de 48 horas del cambio de mando y la Presidenta Michelle Bachelet ya cumplía con su programa de Gobierno, demostrando así el compromiso adquirido con todos los chilenos y la enorme responsabilidad con que se llevará a cabo esta nueva conducción del país.

Una de sus primeras medidas fue enviar al congreso el proyecto que busca hacer permanente el Bono Marzo y reponer el Bono Invierno, iniciativa que beneficiará a más de un millón y medio de familias chilenas. Esta ley busca crear un aporte anual a las familias de menores ingresos de nuestro país, entregarles un apoyo y así combatir la desigualdad. Los Ríos es la tercera región con el mayor índice de pobreza a nivel nacional, si queremos construir la región modelo la cual nos invitó a impulsar el intendente Egon Montecinos, es de vital importancia el desarrollo de medidas que van en directo beneficio de las personas más vulnerables de nuestra región.

Menos de una semana después se anunció otra importante medida. La Presidenta Michelle Bachelet decidió dar suma urgencia a la ley de acuerdo de vida en pareja que se discute en el Congreso, demostrando así su compromiso por eliminar toda forma de discriminación.

Se creó el Consejo Nacional de la Infancia, hecho que busca proteger los derechos de los niños y jóvenes y así cumplir el deber adquirido con el cuidado de la infancia.

Como el objetivo es poder seguir cumpliendo con el programa elegido por la mayoría de los ciudadanos ya se anunció que el 31 de marzo se presentará al parlamento la reforma tributaria, lo que permitirá recaudar los recursos necesarios para cumplir las promesas pactadas, financiar una profunda reforma educacional y realizar las transformaciones necesarias en temas de derechos sociales.

Bono marzo, Consejo de la Infancia, Reforma Tributaria, Suma Urgencia al voto de los chilenos en el extranjero, entre otras iniciativas que ya han sido anunciadas e implementadas, nos demuestran que este Gobierno, con el liderazgo de la Presidente Michelle Bachelet, llegó con muchas ganas a cumplir su objetivo: tener un mejor país, un Chile de todos.

 

@ER
Recent Comments