spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a sujeto que entró a robar a la casa de un hombre al que conocía

spot_img

20 Marzo 2014.

El fiscal Raúl Suárez acreditó en un juicio oral la responsabilidad de Gabriel Catalán Catalán en el delito frustrado de robo en lugar habitado. Momentos antes del robo, el acusado había estado bebiendo en un restaurante con el propietario del inmueble.

robo3-300x211

Foto: Archivo

La Fiscalía de La Unión obtuvo un veredicto condenatorio por el delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado contra un hombre de 32 años, quien el 10 de mayo del año pasado ingresó a un domicilio de la población Caupolicán de esta ciudad con la intención de sustraer especies.

Durante el juicio oral de esta causa, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el fiscal Raúl Suárez acreditó mediante pruebas testimoniales y fotográficas la responsabilidad de Gabriel Andrés Catalán Catalán en estos hechos.

El fiscal Suárez solicitó al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 8 años de presidio por este delito, además de otra pena de 300 días de presidio por el delito de porte ilegal de arma punzante o cortante, debido a que cuando fue detenido tenía un cortaplumas de 20 centímetros de largo.

El fiscal explicó que Gabriel Catalán conocía al dueño de la casa en la que ingresó a robar: “La víctima estuvo compartiendo e ingiriendo alcohol en el restaurante El Paso junto con el acusado y otros dos sujetos. Alrededor de las 00:30 horas, se fue a su casa a dormir y Catalán lo siguió. Momentos después sintió ruidos y, al levantarse, vio en el living al acusado”.

El fiscal Suárez agregó que Catalán salió al patio con dos parlantes de un equipo musical que sustrajo desde el interior de la casa y se ocultó detrás de un vehículo, donde fue detenido por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, quien llegaron hasta el lugar alertados por la víctima.

La sentencia de esta causa será comunicada mañana a las 15:00 horas por la primera sala del tribunal, integrada por los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda, quienes determinarán la pena que cumplirá el acusado.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img